El Santiago Martín tiene la palabra
martes, 18 abril, 2023 - 03:04Un partido decisivo, con una recompensa enorme para el ganador. El Lenovo Tenerife recibe este miércoles al BAXI Manresa (Santiago Martín, 19:30 hora insular | rtveplay), en el tercer y definitivo capítulo de la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League, con el firme propósito de hacer valer el factor cancha y alcanzar la deseada Final Four.
El grupo de Txus Vidorreta tratará de imponer las señas de identidad que tan lejos le han llevado en lo que va de temporada en un desafío no exento de dificultades. Visita la Isla un BAXI Manresa al alza, que ha ganado cinco de sus últimos ocho partidos ligueros y que la semana pasada igualaba la eliminatoria en el Nou Congost (85-83), después de vender muy cara su derrota en el primer cruce del playoff (91-84).
La fortaleza atrás de los tinerfeños para luego atacar con confianza, el criterio para buscar les mejores situaciones de tiro y la versatilidad para leer los inconvenientes que plantee el rival volverán a ser factores determinantes, junto con el acierto, imprescindible en toda final que se precie; el control del rebote y el aliento de la grada. Ahí, en el respaldo de la afición aurinegra, especialmente en los momentos más delicados, radicarán también parte de las opciones insulares.
Enfrente, el Lenovo Tenerife se topará con un rival bien dirigido y que se ha ido armando cada vez mejor para corregir un mal inicio de temporada, con jugadores que combinan calidad y físico para endurecer el choque y opositar con razones importantes al triunfo.
El acierto en la dirección de la tripleta de bases formada por Dani Pérez, Dani García y Frankie Ferrari, que buscarán llevar el partido a un ritmo alto; la capacidad anotadora de Jerrick Harding, Brancou Badio o Adam Waczynski; la polivalencia de Juampi Vaulet; el estado de gracia de Devin Robinson, que viene de hacer sus topes en ACB (25 de valoración y 21 puntos) y se ha ido a más de 15 puntos y 5 rebotes en seis de los últimos ocho duelos de BCL;y el poder interior de Geben y Tunde, jugadores ambos muy físicos, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.