El Lenovo Tenerife se exhibe en Miribilla
miércoles, 26 abril, 2023 - 08:04Triunfo sin concesiones. El Lenovo Tenerife firmó este miércoles un gran ejercicio colectivo en su visita al Surne Bilbao Basket (60-83) para festejar su 21ª alegría liguera y afianzarse en el Top 4 del torneo doméstico.
En otro notable partido atrás de todo el bloque y con una sobresaliente actuación en la batalla del rebote (42 capturas por solo 20 del rival), el conjunto insular dominó prácticamente de principio a fin e impuso su profundidad de banquillo, con hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración y momentos de gran brillantez, especialmente en el tercer cuarto.
El poder interior de Gio Shermadini (17+10 para 25 de valoración en solo 18 minutos), el acierto en la dirección de Marcelinho Huertas, los chispazos de Jaime Fernández y los muchos méritos acumulados por los Fran Guerra, Aaron Doornekamp, Elgin Cook y compañía cimentaron una victoria autoritaria en una de sus canchas talismán, la de Miribilla, donde mismo salió campeón de la BCL el curso pasado.
Arrancó muy metido el equipo aurinegro, que movió el balón con fluidez y criterio para ir desarbolando progresivamente a un Surne Bilba Basket incapaz de contrarrestar la puesta en escena canarista. Sin alardes en el triple, los tinerfeños sí que se mostraron casi infalibles en el tiro de dos (9/11 en el primer cuarto), gozaron incluso de varias segundas acciones y se fueron hasta los 20 puntos de ventaja al poco de iniciarse el segundo cuarto (10-30).
Fue entonces cuando llegó la reacción de los anfitriones, que aprovecharon dos parciales de 7-0 y 11-0, este último coincidiendo con su despertar desde más allá del 6,75, con Radicevic y Tsalmpouris de protagonistas, para estrechar el cerco y minimizar daños camino del descanso (28-37).
Sin embargo, la reacción de los locales no pasó de un lance circunstancial de espesura por parte visitante, ya que a la vuelta de vestuarios los de Txus Vidorreta salieron otra vez con todo. Un triple inicial de Leandro Bolmaro y ocho puntos consecutivos de Gio dispararon de nuevo la renta insular.
Lejos de bajar el pistón, el Canarias siguió sumando argumentos a la causa y creció desde su buen hacer defensivo para enhebrar varias acciones de lujo en ataque. La fortaleza física de Cook, la calidad de Jaime y el martillo pilón de Shermadini en la pintura ampliaron hasta 38 la ventaja lagunera (43-81, min. 36).
Solo la aparición de Adam Smith, ya con el partido resuelto, y un último parcial de 17-2, evitaron que el marcador final fuera más escandaloso a favor de un equipo, el Lenovo Tenerife, que exhibió su mejor versión y sumó un triunfo importante para seguir amarrado a los puestos de privilegio de la clasificación.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de A. Arrizabalaga (ACB Photo)