Clausura del Campus Inclusivo Navidad tras dos semanas de actividades
viernes, 5 enero, 2024 - 01:01Concluye el Campus Baloncesto Inclusivo Tenerife Navidad 23-‘El mejor baloncesto al alcance de todos/as’ tras dos semanas de actividades. La Fundación CB Canarias, organizadora de la cita, invitó a la clausura a Yolanda Moliné, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Manolo Gómez, consejero delegado de IDECO (Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio); y Ana Magaly Rodríguez, presidente del ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias, que en compañía de José Carlos Hernández Rizo, patrono de la Fundación, hicieron entrega de los diplomas a la treintena de participantes.
El Campus dio inicio el 26 de diciembre y hasta el pasado miércoles se desarrolló en las instalaciones del Colegio Hispano Inglés de Santa Cruz, trasladándose este jueves al Pabellón Sergio Rodríguez del Complejo Deportivo Tenerife Santa Cruz Ofra.
Paula Claverie, coordinadora de la actividad, abrió el acto de clausura con unas palabras, dando “las gracias a todos. Nos han enseñado durante dos semanas a creer que otra sociedad es posible y que ustedes, infancia y juventud, no tienen límites”.
“Nos han enseñado a construir una sociedad donde podemos hacer deporte todos juntos, donde lo primero no sea el resultado sino poder pasar el balón. Los hemos visto estos días aprendiendo unos de otros, dando amor y ternura a quien lo necesita, y espacio y calma a quien lo pide. Además de buenos deportistas hemos conocido a grandes personas y estamos muy orgullosos de ustedes. Nos vemos en el próximo campamento”, añadió.
Por su parte, Yolanda Moliné dijo que “en actividades como la que hoy clausuramos aprendemos a ser mejores personas, aprendiendo también valores al tiempo que practicamos baloncesto, que es un deporte muy bonito”. En otro momento de su intervención la consejera aplaudió “la gran labor que viene haciendo el Lenovo Tenerife” y se felicitó igualmente del “gran trabajo llevado a cabo por el equipo de este campus. Desde el Cabildo vamos a seguir apoyando esta iniciativa porque el deporte es salud y alegría”.
En tanto que José Carlos Hernández Rizo felicitó a los participantes del Campus porque “han formado un equipazo”, agradeciendo igualmente el desempeño en estas dos semanas de monitores y voluntarios. El patrono recalcó la apuesta por el baloncesto inclusivo que realizada la Fundación.
Antes de la entrega de diplomas de asistencia, los niños y niñas leyeron una carta a los Reyes Magos y formularon sus deseos para el futuro. Igualmente la organización del Campus obsequió a los asistentes que una medalla y regalos. La jornada se cerró con un taller de zumos a cargo de Naturalmente Margui.
Patrocinado por IDECO, la actividad contó con la colaboración del ADEIN (Asociación Deportiva Inclusiva para personas con discapacidad de la Isla de Tenerife), CD ADDIN (Asociación de Dinamización e Inclusión Social), Apanate (Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo), Funcasor (Fundación Canaria de Personas con Sordera), Club Baloncesto Canarias y Sporteam Consulting.
La actividad contó con niños y niñas de 6 a 14 años neurotípicos, con discapacidad física, discapacidad sensorial, con T.E.A y con discapacidad intelectual. El programa incluyó actividades relacionadas con el deporte inclusivo, baloncesto en silla de ruedas, karate, talleres de expresión corporal y talleres de frutas y batidos naturales.
Como ya ocurriese el pasado verano con el I Campus de Baloncesto Inclusivo Tenerife Fundación CB Canarias, la actividad responde a las líneas de actuación desarrolladas durante todo el año por la Fundación canarista, en sintonía con los colectivos mencionados y pretende ser una experiencia enriquecedora donde nos acerquemos cada vez más al cumplimiento del derecho de todos los niños y niñas, sin distinción ninguna, de practicar un deporte y relacionarse de forma respetuosa y sana. La iniciativa estaba enmarcada igualmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Fundación del club aurinegro.