El Lenovo Tenerife impone su sello en el Fontes do Sar
sábado, 20 enero, 2024 - 08:01Festival aurinegro en Santiago de Compostela. El Lenovo Tenerife se impuso este sábado en su visita al Monbus Obradoiro (86-97) para celebrar su décima victoria liguera del curso. Respaldado por casi un centenar de aficionados canaristas, que se hicieron oir durante todo el partido, el grupo de Txus Vidorreta fue de menos a más y acabó firmando un gran ejercicio coral, cimentado en una tarde excelente en el triple (16/32).
La capacidad de los tinerfeños para reaccionar a una mejor puesta en escena del rival, un segundo cuarto brutal (19-33) para encarrilar el choque (43-54, min. 20) y el buen trabajo atrás para apagar luego los intentos de reacción de los anfitriones explican en parte el triunfo de hoy.
Un triunfo en el que también tuvieron mucho que ver la determinación de Bruno Fitipaldo (19 puntos en otros tantos minutos, con 5/7 desde la larga distancia), la buena lectura de Marcelinho Huertas cuando más apretaron los locales; la buena mano de Kyle Guy, Joan Sastre o Tim Abromaitis, letales desde el triple para culminar con éxito varias acciones de extra pass; el poder interior de Gio Shermadini o los intangibles de los Doornekamp, Cook y compañía.
Costó llevar el partido al terreno que más interesaba a los laguneros, entre otras cosas porque el Monbus Obradoiro comenzó anotando con más fluidez para amagar incluso con abrir brecha en el primer cuarto (16-8). Sin embargo, el Canarias tuvo la entereza y la paciencia suficientes para reponerse e ir poco a poco ganando confianza.
Un parcial de 2-11 en la transición del primer al segundo cuarto, coincidiendo con varios minutos brillantes de la segunda unidad, con Bruno al frente, le dieron la vuelta al guión (24-27, tras triple de un sobresaliente Joan). Lo intentó la escuadra de Moncho Fernández con las acciones de Blazevic al cuatro, pero el Lenovo Tenerife respondió con personalidad.
El tino desde el 6,75 (7/10 en el segundo cuarto) y el buen trabajo atrás (Scrubb tardó casi tres cuartos en aparecer) permitían a los aurinegros irse a la pausa once arriba (43-54). Lejos de bajar el pistón, el conjunto canarista se mantuvo fiel a su plan de partido en la reanudación, si bien hubo momentos en que los gallegos coquetearon con la remontada.
Varios ataques fallidos de los insulares y el talento de Howard cimentaron un parcial de 9-0 y metieron el Obra en partido (59-64). Fue ahí cuando el temple de Marce y un triple de Guy dieron oxígeno al Lenovo, que se había metido pronto en bonus, para volver a estirar su renta (59-71) y enfilar el último cuarto por delante en el electrónico (64-73, min. 30).
El cuadro anfitrión trató de quemar sus naves pero se topó con un Canarias muy serio atrás, que luego circulaba el balón con criterio y paciencia en ataque para frustrar cualquier intento de reacción local. Los triples desde la esquina de Tim o Aaron cayeron como una losa entre la afición gallega y un último arreón aurinegro, liderado por el acierto exterior de Bruno Fitipaldo, acabó de sellar una brillante victoria de los tinerfeños para festejar su décima alegría liguera del curso.
-- Pinchar AQUí para ver las estadísticas | Fotos de A. Baulde (ACB Photo)