Sólido triunfo para seguir invictos en el Top 16
jueves, 1 febrero, 2024 - 12:02Una victoria de lo más convincente. El Lenovo Tenerife se deshizo este miércoles noche del Peristeri (89-68) para seguir invicto en el Top 16 de la Basketball Champions League (2/0) y ampliar a 18 su racha de triunfos como anfitrión, el mejor registro de siempre en los ocho años de vida del torneo.
El equipo aurinegro ejecutó con máxima solvencia el plan diseñado por su cuerpo técnico para tumbar al actual tercer clasificado de la Superliga griega y sumar de paso su sexta alegría en sus últimos siete partidos.
Una actuación otra vez sobresaliente de Marcelino Huertas en la dirección (18 puntos y 7 asistencias para 23 de valoración), el poder interior de Ilimane Diop (18 puntos y siete rebotes); la facilidad anotadora de Kyle Guy (26 puntos, con 5/10 en triples); los intangibles de los Joan Sastre, Édgar Vicedo y compañía; y, sobre todo, la fortaleza atrás del bloque, que anuló por completo a los interiores visitantes y minimizó el talento individual del resto, explican en parte una victoria de mucho mérito.
Arrancó el choque con los anfitriones muy centrados para mandar pronto su primer aviso a navegantes. El buen trabajo defensivo y la fluidez y criterio para mover el balón acabaron desembocando en los primeros aciertos desde el 6,75 para cimentar un parcial de 13-0, con dos triples de por medio de Sasu Salin y uno de Joan Sastre: 15-4, min. 5.
Con Aaron Doornekamp cerrando bien el rebote defensivo e Ilimane Diop muy activo en las dos zonas, el Canarias ganó confianza conforme avanzaron los minutos ante un Peristeri que tuvo que recurrir al talento de Kenny Williams (12 puntos al poco de iniciarse el segundo cuarto) para impedir que la estampida local fuera a mayores (27-14, min. 10).
El caso es que los locales fueron sumando argumentos a la causa. La clase de Huertas para dirigir y anotar, junto a la irrupción de Kyle Guy, otra vez letal desde la larga distancia, fueron estirando la renta de un equipo, el aurinegro, que imponía su fortaleza defensiva, con buenos minutos atrás de Edgar Vicedo y Diop (47-23, min. 19).
Tras el paso por vestuarios, el Canarias prolongó las buenas sensaciones y abortó cualquier indicio de remontada helena. Limitados a las acciones individuales de Joe Ragland o del propio Kenny Williams, el conjunto ateniense no pudo contrarrestar el buen hacer coral de los locales.
La aparición de Gio Shermadini, la constancia de Diop en la pintura y la solidez atrás hicieron que los aurinegros llegaran a disfrutar de una ventaja de hasta 30 puntos (80-50, min. 34) y terminaran dándole minutos a los doce jugadores en acta, incluido el canterano Diego Fernández.
Triunfo pues contundente para seguir contando por victorias las comparecencias en el Top 16 de la BCL y cerrar un extraordinario mes de enero.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)