El Lenovo Tenerife quiere prolongar su sueño a costa del potente Barça
sábado, 17 febrero, 2024 - 01:02Otro desafío solo para inconformistas. El Lenovo Tenerife se mide esta noche al potente Barça, vigente campeón de la Liga Endesa, en las semifinales de la Copa del Rey (Martín Carpena, 20:00 hora insular | #Vamos -- dial 8). El grupo de Txus Vidorreta intentará repetir su extraordinaria actuación de cuartos de final para alcanzar la que sería la segunda final de su historia, un hito sin parangón para el deporte tinerfeño.
Respaldado por el talento, el compromiso y el ADN competitivo de un proyecto que adquiere ya tintes de dinastía, el equipo aurinegro tratará otra vez de romper los pronósticos ante un rival, el azulgrana, que es actualmente tercero de la ACB, con un balance de 15/7; y segundo del torneo continental (18/8).
Añadir un capítulo más a ese sueño irreverente que ha instalado a los tinerfeños en la planta más selecta del baloncesto español (los otros tres semifinalistas son equipos de Euroliga) pasa por hacer frente a otro reto de máxima exigencia y por hacer añicos de nuevo las quinielas y antecedentes.
El Canarias cayó en las dos coincidencias anteriores ante el Barça, celebradas en el marco de la Copa del Rey (tanto en las semifinales de Madrid 2019, como en los cuartos de Málaga 2014); e hizo lo propio en los dos duelos ligueros de este curso (94-83 en el Palau y 80-83 en la Isla); si bien ya en el cruce disputado en el Santiago Martín los laguneros pelearon hasta el final por un choque que acabó decidiendo Jabari Parker con un triplazo.
El adversario de esta noche viene de eliminar ayer al BAXI Manresa en cuartos de final (102-91), con una victoria cimentada en el tridente formado por el mencionado Parker (19 puntos), Nico Laprovittola (18 + 8 para 25 de valoración) y Willy Hernangómez (16 + 10). Los de Roger Grimau cuentan con un roster larguísimo diseñado para pelear por todos los títulos y solo desde otra actuación sobresaliente podrán los tinerfeños argumentar con razones de peso a la sorpresa.
La fortaleza atrás del bloque para minimizar el repertorio de virtudes azulgrana; la energía para igualar su tremendo listón físico y el acierto en ataque, factor imprescindible en este tipo de desafíos, serán otra vez varias de las claves para competir e intentar estirar el sueño copero de la familia canarista, un sueño que volverá a contar con el apoyo de más de 600 aurinegros en la grada y de toda una Isla detrás.