#NosToca
martes, 5 marzo, 2024 - 03:03¡Vuelve la Basketball Champions League! Y lo hace con un partidazo. El Lenovo Tenerife recibe este miércoles al Hapoel Jerusalem, vigente subcampeón de la competición, en un reto de máxima exigencia (Santiago Martín, 20:00 hora insular | Teledeporte -- rtveplay).
El grupo de Txus Vidorreta afronta la cuarta fecha del Top 16 ante un rival, con el que perdió en la primera vuelta (85-61) y señalado como uno de los más firmes candidatos al título. Segundos en la liguilla de octavos de final, con un balance de 2/1, los tinerfeños intentarán sacar su mejor versión ante un adversario que lidera el Grupo K, con un inmaculado 3/0.
Consciente de la importancia de amarrar los partidos de casa por el escaso margen de maniobra del sistema de competición (una liguilla a seis jornadas entre cuatro equipos, donde los dos primeros pasarán al playoff de cuartos de final), los laguneros tratarán de aprovechar el calor de los suyos y sacar su mejor baloncesto.
No será tarea fácil contrarrestar el enorme repertorio de recursos de un Hapoel muy físico y con jugadores de calidad en todas las posiciones. Los de Ilias Kantzouris vienen de ganar con suficiencia el pasado sábado al Kiryat Ata (97-83, con un 38-22 en el primer cuarto), tras haber caído en cuatro de sus seis anteriores choques en el torneo doméstico. Actualmente son quintos en la Winner League de Israel, con un estadística de 9/7.
El equipo rojinegro ha ampliado incluso su roster con respecto al choque del pasado mes de febrero, disputado en Belgrado, reforzando su núcleo duro de nacionales con el fichaje de Nimrod Levi, un 2,08 con doble nacionalidad (israelí y sueco), que afronta su segunda etapa en el club y viene de hacer buenos números en la liga turca (12,2 puntos y 5,6 rebotes de media).
El de este miércoles exigirá la mejor versión de los aurinegros. Solo así habrá manera de opositar al triunfo ante un Jerusalem que cuenta con muchos jugadores de nivel. Igualar su listón físico y minimizar las prestaciones de sus principales figuras desde la fortaleza colectiva atrás serán algunos de los factores claves, amén del criterio y acierto en ataque, premisas imprescindibles en este tipo de retos.
La calidad en la dirección de Speedy Smith (16 puntos y 12 asistencias el sábado); la facilidad para ver aro de Levi Randolph, tercer máximo anotador en la historia de la BCL, bien secundado por Brynton Lemar (17 puntos en la ida, con un 4/7 en triples) o por el zurdo Khadeen Carrington; la versatilidad y oficio de Chris Johnson o el poder interior de Zack Hankins y Jacorey Williams; serán algunos de los aspectos a contrarrestar, junto a lo que aportan sus jugadore nacionales, caso de Or Cornelius y del trío de convocados para la reciente ventana FIBA: Or Blayzer, Yovel Zoosman y el citado Nimrod Levi.
-- ¡Este miércoles, todos enchufados desde el minuto cero! Venta de entradas