El Lenovo Tenerife suma un trabajado triunfo y sella su pase al Top 8 de la BCL
jueves, 14 marzo, 2024 - 12:03Un triunfo con doble premio. El Lenovo Tenerife superó este miércoles noche al Pinar Karsiyaka (88-79), al tiempo que sellaba su clasificación para los cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL), por séptima vez en los ocho años de historia del torneo, y se encaramaba al liderato en solitario del Grupo K, con un balance de 4/1.
Tras la derrota del Hapoel Jerusalem ante el Peristeri griego (61-76), el grupo de Txus Vidorreta dependerá de sí mismo en la última jornada del Top 8, coincidiendo con su exigente visita a Atenas, para cerrar el Round of 16 en el primer puesto, circunstancia que supondría tener el factor cancha a favor en la serie de cuartos a disputarse al mejor de tres partidos.
No fue una victoria plácida, ni mucho menos, la de este miércoles, ya que los tinerfeños se toparon con un rival muy correoso, que pese a las bajas de Vernon Carey y Darrun Hilliard, apuraron hasta el final sus opciones exprimiendo el talento ofensivo de sus americanos. En un pulso a pico y pala, el conjunto insular, cuyos descartes fueron Álex López y Sasu Salin, este último con fiebre, sacó adelante el reto con hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración.
Arrancó el partido con dos pérdidas consecutivas para los anfitriones y con un Kelan Martín muy enchufado por parte visitante (5/6 de entrada en apenas siete minutos). Pese a todo, el Lenovo Tenerife se recomponía desde la defensa y trataba de coger las riendas del electrónico: 13-12 y 16-15, tras sendos triples de Kyle Guy.
El Pinar Karsiyaka atacaba con confianza y tiraba de talento para irse al segundo cuarto con ventaja (21-24, min. 11), tras aprovechar un par de 2+1. Irrumpió entonces la figura de Tim Abromaitis, que con tres triples sin fallo y un mate al contraataque amagaba con abrir brecha para los locales.
Sin embargo, la renta aurinegra no pasaba de los cuatro puntos (30-26, 35-31), ya que los turcos se mantenían firmes en la pelea y alcanzaban el receso solo un abajo en el marcador (42-41).
Tras el paso por vestuarios, el Canarias buscó la estampida con un triple de Marce, otro de Joan justo después de un tapón y un nuevo acierto lejano de Tim (53-45). El caso es que no hubo manera de despegarse de un adversario que sobrevivió otra vez al rebufo de Martin y de sus visitas al tiro libre.
El Lenovo amagó con sentenciar el choque (67-58, tras cinco puntos consecutives de Gio Shermadini, con dos mates de por medio), pero los de Ufus Sarika respondieron siempre con entereza. El choque entró entonces en un intercambio de aciertos desde el 4,60 por mucho que los laguneros trataran de ampliar su renta (70-60, min. 29).
La explosividad de McCollum y el oficio de Vitor Brown mantenían a los visitantes en partido, hasta el punto de estrechar el cerco hasta un peligroso 82-77. Sin embargo, en los momentos finales, el conjunto insular aprovechó un alley oop culminado por Fran Guerra, la verticalidad de Kyle Guy y su fiabalidad desde el tiro libre (24/26 de los canaristas) para sellar ya del todo una trabajada victoria (su vigésima consecutiva como local en el torneo europeo) y el billete para el Elite Eight de una BCL cada vez más exigente.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)