Otro reto sin respiro
viernes, 15 marzo, 2024 - 02:03El Lenovo Tenerife afronta este sábado una complicada salida, coincidiendo con su visita al Morabanc Andorra (19:45 h.c. | M+ Deportes 3). El grupo de Txus Vidorreta encara su tercer choque en siete días, tras haber sellado entre semana su billete para los cuartos de final de la Basketball Champions League.
El conjunto insular aspira a mantener el nivel para seguir instalado en la zona noble de la clasificación ACB y para ello tendrá que superar un nuevo escollo, no exento de dificultades.
Aguarda un rival, el andorrano, que acumula un balance de 8/16 y es 14º en la tabla. Nunca fue sencillo ganar en el Principado, donde los de Natxo Lezcano superaron este curso con suficiencia a rivales de la zona media alta, como al UCAM Murcia (98-73) y al Baskonia (85-68).
Tendrá pues la escuadra tinerfeña que mostrar sus mejores prestaciones, tanto atrás, como en ataque, donde será importante controlar las pérdidas, buscar buenas situaciones de tiro y tener acierto. Eso, y la intensidad necesaria para ir con todo a la batalla del rebote, serán premisas a tener en cuenta.
Enfrente, espera un Morabanc Andorra que quiere despegarse de la zona baja y que tiene un par de novedades con respecto al cruce de la primera vuelta (71-53 entonces para los aurinegros). Ya no está en su plantilla Markel Starks y sí el alapívot internacional finés, Alexander Madsen, al que los laguneros ya se midieron este año, coincidiendo con los cruces de la BCL ante el VEF Riga, su anterior equipo.
La facilidad anotadora del dominicano Jean Montero, actual MVP de la competición, con 19,9 de valoración media; el oficio de Rafa Freire; la buena mano de Tobias Borg, actualmente el mejor triplista de la categoría, con un 54,5% de acierto, el mejor registro del siglo en la liga, a estas alturas; el hambre de élite del húngaro Adam Somogyi; la versatilidad y energía de Tyson Pérez; o el poder interior de Marin Maric y Felipe dos Anjos, serán algunos de los aspectos a minimizar.
Los anfitriones podrán contar además con la reaparición del alero Stan Okoye, que ya fue convocado la última jornada en Palencia, recuperado de la lesión que le tenía apartado de la actividad desde la decimosexta jornada; así como con Juan Rubio, baja por enfermedad el pasado fin de semana.
Por parte aurinegra, y a falta de los dos entrenamientos previstos en el Pavelló de Govern de Andorra, han viajado y están disponibles los 14 integrantes del roster profesional.