El Lenovo Tenerife impone su solidez en Andorra
sábado, 16 marzo, 2024 - 11:03Un triunfo a pico y pala. El Lenovo Tenerife se impuso este sábado al Morabanc Andorra (66-79), con un sólido ejercicio colectivo para festejar su decimoquinta alegría liguera del curso y aferrarse a la zona noble de la Liga Endesa.
La fortaleza del bloque atrás; un partido inmenso de Gio Shermadini, que fue un auténtico martillo pilón (23 puntos y 10 rebotes para 37 de valoración); el acierto en la dirección de Marcelinho Huertas, ya a solo cuatro asistencias de superar a Pablo Laso como máximo asistente de la historia de la ACB; y la oportuna aparición de Kyle Guy para enterrar cualquier esperanza de reacción local en la recta final, explican en parte lo ocurrido esta noche.
El buen trabajo para minimizar las virtudes de los locales (Jean Montero y Harding por ejemplo se quedaron en 2 y -4 de valoración, respectivamente); y una buena lectura del transcurrir de los acontecimientos pintaron el guión de aurinegro.
Por ahí, sin una noche brillante en el triple y con más pérdidas de las deseadas, los laguneros rumiaron el triunfo con un 22/32 en tiros de dos y, sobre todo, llevando a la práctica el eficaz entramado defensivo diseñado por su staff técnico.
El partido nació con los tinerfeños muy enchufados, contestando a la canasta inicial de Maric, con un parcial de 0-14. El buen hacer atrás y el criterio para mover el balón se tradujeron en un inicio inspirado desde el arco (3/4 de entrada), con varias acciones de mérito de Joan Sastre, Kyle Guy y Marcelinho Huertas.
Sin embargo, la segunda unidad andorrana mejoró prestaciones para los suyos y los de Nacho Lezcano fueron estrechando el cerco (15-19, 18-23). El caso es que el Canarias frenó la reacción de los locales, aprovechando un par de buenas conexiones de Bruno Fitipaldo con Fran Guerra (21-28).
Por momentos, el segundo cuarto se convirtió en un intercambio de desaciertos, pero en ese escenario el Lenovo Tenerife manejó mejor sus bazas. Errático desde más allá del 6,75, el conjunto insular apretó los dientes atrás y exprimió los balones interiores a Gio Shermadini, que anotó diez puntos de manera consecutiva para estirar de nuevo la renta lagunera hasta el 27-40 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, los del Principado lo intentaron con la energía de Tyson Pérez, al tiempo que trataban de endurecer el choque, pero cada acercamiento en el electrónico fue respondido con entereza por un equipo, el insular, que leyó bien las distintas defensas zonales y de ajustes de los locales.
El poder interior de Gio, los fogonazos de Kyle, Marce o Bruno ampliaron incluso la renta visitante hasta los 17 puntos (56-73) y eclipsaron cualquier intento rival por equilibrar la balanza. Una victoria pues forjada desde la solidez del bloque que permite a los aurinegros afianzarse en la cada vez más exigente zona media alta de la Liga Endesa y que fue disfrutada además in situ por casi un centenar de seguidores canaristas desplazados, que se dejaron oír durante todo el encuentro..
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)