Un desafío de nivel en el Andréas Papandréou
lunes, 18 marzo, 2024 - 12:03No hay tregua. Tras ganar el sábado en Andorra (66-79), el Lenovo Tenerife visita este martes al difícil Peristeri griego (17:30 hora canaria | Teledeporte – rtve play), en choque correspondiente a la sexta y última jornada del Top 16 de la Basketball Champions League (BCL). Será el cuarto partido en diez días, tercero a domicilio, para un equipo, el aurinegro inmerso en uno de los tramos más exigentes de la temporada, con varios frentes abiertos.
Asegurada la clasificación para los cuartos de final del torneo europeo desde el miércoles pasado, la escuadra tinerfeña aspira a pasar como primera de grupo, circunstancia que implicaría tener el factor cancha a favor en la serie de cuartos de final, a celebrarse al mejor de tres encuentros, y quedar emparejado con un segundo clasificado de otro grupo en el sorteo previsto para el próximo jueves en Ginebra (Suiza).
Un triunfo canarista en Atenas o una derrota del Hapoel Jerusalem ante el Pinar Karsiyaka, en un choque que se jugará en territorio neutral, concretamente en Laktasi (Bosnia y Herzegovina), por el conflicto bélico en el que está metida Israel, garantizaría el liderato final del Lenovo Tenerife en el difícil Grupo K.
No será trarea fácil ganar en el Andréas Papandréou, donde el Peristeri se impuso este curso de rivales de mucho nivel, caso del propio Unicaja Málaga (76-73, en la fase de grupos) y donde en la Superliga griega solo han sido capaces de ganar esta temporada los Euroliga, Panathinaikos y Olympiakos para un balance doméstico de 9/2 como anfitrión.
Los de Vassilis Spanoulis son terceros en su liga (13/7) y vienen de superar este sábado al Aris de Salónica (84-62), con una actuación sobresaliente del base zurdo Joe Ragland (38 de valoración), tras deshacerse entre semana con solvencia del Hapoel Jerusalem (61-76) en la BCL.
Será la tercera visita oficial del Canarias al fortín heleno, donde ya cayó derrotado la temporada pasada (88-81) y sumó un triunfo holgado en la campaña 19/20 (54-80).
Aguarda a los aurinegros un roster muy completo, liderado por el mencionado Ragland, máximo asistente de la categoría (9,2 de media), bien secundado por un perímetro con muchos puntos en las manos, donde destaca el ex de North Caroline, Kenny Williams (25 puntos con un 5/6 en triples, en el cruce de la primera vuelta); y un juego interior donde sobresale la figura de Trevor Thompson (11,6 puntos y 7,6 rebotes).
La aportación del balcánico Dangubic al cuatro, el oficio y calidad del núcleo duro de internacionales griegos, con Leonidas Kaselakis a la cabeza, serán otros de los aspectos a minimizar en un reto, donde el grupo de Txus Vidorreta tendrá que sacar su mejor versión para opositar con razones de peso al triunfo.
Igualar el listón físico del rival, controlar las pérdidas para evitar que los locales corran e ir con todo a la batalla del rebote, serán factores igualmente importantes, junto al acierto en ataque, imprescindible en este tipo de desafíos.