Palencia exigirá la mejor versión aurinegra
miércoles, 27 marzo, 2024 - 04:03El Lenovo Tenerife visita este sábado a un necesitado y reforzado Zunder Palencia (17:00 h.c. | M+ Deportes). El grupo de Txus Vidorreta afronta un partido complicado ante un recién ascendido, que tras un mal inicio de temporada (solo ganó uno de sus primeros quince encuentros) está echando el resto para escapar de la zona baja de la clasificación ACB.
Aguarda a los aurinegros un rival diferente al que cayó derrrotado en la primera vuelta en el Santiago Martín (92-71), con nuevo inquilino en el banquillo (Luis Guil) y varios fichajes de nivel, los del internacional boricua, Isaiah Piñeiro; el base Conner Frankamp; y el escolta formado en UCLA, Jaylen Hands, ex Peristeri, entre otros.
Por contra, ya no están el holandés Franke, ni los estadounidenses Brown y Whittington; mientras que Ousmane Diaye se reincorporaba esta semana al grupo, una vez superada la lesión de rodilla que le tenía apartado de la dinámica de equipo desde diciembre. El Canarias, por su parte, viajará a tierras palentinas con la baja de Jaime Fernández, lesionado de gravedad en el derbi canario.
Enfrente, los tinerfeños se toparán con un adversario que es decimoctavo en la tabla, con un balance de 5/21; y que tratará de hacer valer el incondicional apoyo de la afición morada para hacerse fuerte en casa, como hizo ya en cuatro de esas cinco victorias, concretamente, ante Andorra (77-70), Granca (82-58), Bilbao (78-72) y Breogán (74-59).
Los de Luis Guil vienen de caer ante el líder Real Madrid (78-86), tras apretar el partido en el último cuarto, después de verse con un -22 en el electrónico.
Consciente de que no será una tarea fácil, el Lenovo Tenerife intentará imponer su versión más sólida, siempre desde su fortaleza atrás para luego atacar con criterio y confianza, premisas que deberán ir acompañadas de un buen porcentaje de acierto en los tiros.
El talento del joven base holandés Van der Vuurst, ahora complementado con el fichaje de Frankamp (está en un 42,4% de acierto en triples desde que llegó); el oficio del brasileño Vitor Benite; la facilidad anotador del mencionado Hands (14 puntos de media en los que cuatro partidos que acumula de morado), la energía de Piñeiro o Kamba; el liderazgo de Chumi Ortega, uno de sus hombres franquicia; junto al juego interior que lideran Pasecniks y Haarms, serán solo algunos de los aspectos a minimizar.