El Lenovo Tenerife suma su 18ª alegría liguera, tras un gran ejercicio defensivo
domingo, 7 abril, 2024 - 03:04¡No baja el pistón! El Lenovo Tenerife se deshizo este domingo del Básquet Girona (74-60) para festejar su decimoctava alegría liguera y seguir aferrado a los puestos nobles de la Liga Endesa. El grupo de Txus Vidorreta firmó un gran ejercicio defensivo para dominar el encuentro de principio a fin, minimizar las virtudes del rival y sumar una victoria solvente, la novena en los últimos diez encuentros del torneo doméstico
El buen partido y la fortaleza física de Elgin Cook, los puntos de Marcelinho Huertas (21, con un 9/14 en tiros de dos) y los intangibles de los Tim, Bruno, Aaron y compañía, junto a la puesta en práctica del plan diseñado por su cuerpo técnico, especialmente atrás, explican en parte el triunfo de este mediodía en un Santiago Martín otra vez volcado, coincidiendo con el octavo sold out ACB de la temporada, séptimo consecutivo.
El pulso nació con los anfitriones muy metidos y dispuestos a coger las riendas del electrónico, pese a los dos espectaculares mates iniciales de Khem Birch e Yves Pons para los visitantes (4-4). Con los aurinegros sólidos en defensa y moviendo el balón con criterio en ataque, el buen hacer de Elgin y varias acciones de mérito de Marce desembocaron pronto en las primeras rentas significativas (15-4).
El Básquet Girona, negado desde el triple (0/7 de entrada), se topó con el buen planteamiento defensivo de los locales, hasta que un 0-6 en la transición del primer al segundo cuarto dio paso a un primer amago de reacción seria, coincidiendo con los aciertos de Iroegbu (11 puntos al intermedio) y el primer triple de Susinskas: 24-19.
Los de Fotis Katsikaris trataban de apretar la contienda (36-29, tras un parcial de 0-7), pero el Canarias respondía siempre con entereza. El físico de Cook para entrar con todo a canasta y al rebote ofensivo; y un triple desde la esquina de Tim Abromaitis sobre la bocina, permitían a los tinerfeños irse a la pausa doce arriba (42-30).
Tras el paso por vestuarios, el choque se reanudó con intercambio de errores y con poco ritmo por ambas partes, pero en ese escenario el conjunto insular también supo desenvolverse con aplomo, pese a dejarse algún libre por el camino. El buen trabajo atrás frustraba a un rival intermitente y bien maniatado.
El Lenovo Tenerife mantuvo el nivel y cerró aún más el grifo de los catalanes: Iroegbu estuvo incluso mejor sujeto y los manejadores del adversario no pudieron jugar con la fluidez necesaria. Por el contrario, el Canarias sí que acabó imponiendo la calidad de sus jugadores. Los fogonazos de calidad de Guy, el buen trabajo de Aaron o los balones interiores a Gio acabaron por terminar de allanar la decimoctava victoria aurinegra en lo que va de Liga Endesa.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)