Resiliencia, defensa y afición para otro reto mayúsculo
martes, 30 abril, 2024 - 01:04El Lenovo Tenerife actualiza este miércoles su casillero de partidos ACB recibiendo al reciente campeón de la BCL, el Unicaja Málaga (Santiago Martín, 19:45 h.c. | M+ Deportes). Caprichos del destino, el grupo de Txus Vidorreta repetirá desafío ante el equipo que le privó de alcanzar la corona continental de clubes de FIBA Europa hace apenas tres días, en Belgrado.
Aún con la resaca emocional de una final que los aurinegros pelearon hasta el último resuello, la cita exigirá un esfuerzo mayor si cabe para buscar la victoria.
Para ello, los aurinegros contarán con el fiel respaldo de su afición en el undécimo sold out del curso entre las dos competiciones, noveno consecutivo en la ACB. Un apoyo extra más necesario que nunca, a tenor de las condiciones con las que llegan los laguneros al encuentro.
No solo por el alto listón físico y deportivo que supondrá el partido, sino también porque tendrá que afrontarlo con las bajas de los lesionados Jaime Fernández y Aaron Doornekamp, así como con la ausencia de Kyle Guy, que ha viajado a Estados Unidos con permiso del club, por su reciente paternidad.
El Canarias tendrá pues que apelar a un ejercicio importante de resiliencia para tener opciones reales ante un rival, el andaluz, que a falta de actualizar su casillero con este choque, llegaba a la 31ª jornada en calidad de líder de la Liga Endesa.
Aguarda otra vez un partido muy duro, frente a un adversario con mucha calidad en sus filas y trece jugadores de primer nivel disponibles. Llevar la contienda a la trinchera insular, en lo que al ritmo se refiere; igualar su tremendo nivel de intensidad, controlar las pérdidas para evitar que los visitantes jueguen a campo abierto y minimizar su variado catálogo de recursos serán factores claves para ir con argumentos a por la victoria.
Por ahí, el Canarias tendrá que reducir el impacto que puedan tener su pareja de bases (Alberto Díaz y Kendrick Perry); así como frenar las virtudes de un perímetro con muchos puntos en sus manos (Kalinoski, Carter…), los intangibles de Djedovic o Barreiro; la clase de Kameron Taylor; el oficio de Will Thomas; o la calidad, centímetros y músculo de su rotación interior, con David Kravish, Osetkowski, Sima o Lima.