Resiliencia, acierto y afición para forzar el tercero
miércoles, 22 mayo, 2024 - 01:05El Lenovo Tenerife afrontará este jueves el segundo asalto de la serie de cuartos de final de la ACB ante el potente Barça (Santiago Martín, 19:30 h.c. | #Vamos -- dial 8), con la firme intención de forzar un tercer y definitivo partido en el Palau. Tarea complicada pero no imposible para los aurinegros, que necesitarán de un nuevo ejercicio de superación. Por el rival y por las conocidas bajas con las que tendrá que encarar el choque.
El Barça, diseñado para pelear por todos los títulos en litigio, vendrá a la Isla deseoso de superar la eliminatoria por la vía rápida, después de haberse tenido que emplear a fondo el pasado domingo, en el primer episodio del playoff, resuelto a favor de los azulgrana en los últimos minutos (96-86). La única baja confirmada en la escuadra catalana es la del pívot James Nnaji, con molestias en la zona lumbar.
Los aurinegros, que contarán con las consabidas ausencias de Jaime Fernández, Gio Shermadini y Aaron Doornekamp por lesión, intentarán exprimir sus opciones al calor de su fiel hinchada, la misma que agotó las localidades disponibles en apenas un día para confirmar el decimotercer sold out de la temporada.
Solo desde un partido casi perfecto y espoleado por su afición podrá el grupo de Txus Vidorreta romper las quinielas ante un roster muy completo, con jugadores de primerísimo nivel en todas las posiciones. Rebajar los porcentajes de acierto del conjunto culé, especialmente desde el triple (faceta en la que los de Roger Grimau fueron líderes de la fase regular), hacerse fuertes desde la defensa y atacar con criterio y tino serán premisas fundamentales para igualar la serie.
Pese a caer en los cuatro antecedentes acumulados este curso, el Canarias compitió casi hasta el final en tres de ellos, incluido el único disputado en el Santiago Martín (80-83) y a eso se aferrará la escuadra canarista para buscar la sorpresa. Enfrente, una auténtica pléyade de figuras, cuyo potencial habrá que minimizar para convertir el sueño en realidad.