La Laguna Tenerife cede en Gran Canaria, tras pelear hasta el final
jueves, 12 septiembre, 2024 - 09:09La Laguna Tenerife cayó este jueves tarde, ante el Dreamland Gran Canaria (73-68), en su cuarto test de pretemporada, coincidiendo con el partido de ida de la Copa Isola.
En un buen ensayo para seguir afinando la puesta a punto camino del inicio de la competición oficial y ante un rival exigente, el equipo aurinegro fue de menos a más, se repuso con oficio a un -10 (28-18) y coqueteó con el triunfo (45-51, min. 28) antes de que un parcial clave de 7-0 en pleno epílogo destrabara un cierre igualado (64-64, min. 37) a favor de los anfitriones.
Le costó a los tinerfeños meterse en partido, tras errar en sus primeros cuatro ataques y no estar muy finos desde la larga distancia. Más acertado, el Granca aprovechó varias acciones de mérito de Urbaniak para intentar romper el duelo de entrada (15-8, min. 9). ´
Un triple sobre la bocina de Tim Abromaitis al cierre del primer cuarto (15-11) evitó la estampida local por momentos, si bien los de Jaka Lakovic amagaron de nuevo con estirar su renta (26-16, 28-18). El buen hacer de Bruno Fitipaldo mantuvo a los visitantes en la pomada (34-26) para luego mejorar prestaciones a la vuelta del descanso.
Los de Txus Vidorreta redujeron su número de pérdidas tras el receso y se ampararon en un inspirado Joan Sastre (11 puntos en el tercer cuarto) para recuperar terreno y darle la vuelta al guión. El Canarias movía entonces el balón con más criterio y exhibía automatismos de los últimos años, los mismos que le llevaron a ser protagonista en distintos frentes competitivos, para ponerse por delante coincidiendo con dos buenas canastas en la pintura de Gio Shermadini y un triple de Tim (45-51).
Sin embargo, el Dreamland reaccionó con un parcial de 9-0 camino de un último cuarto (54-51, min, 30), que se tornó espeso por momentos. Pese a todo, La Laguna Tenerife no se amilanó, se agarró al choque e intentó imponer sus bazas para ir a por el triunfo (58-60 y 60-63, tras triple de Thomas Scrubb).
En ese escenario, los aurinegros no castigaron un par de pérdidas seguidas de los locales, lo que aprovechó el Granca para recomponerse (64-64) y firmar un parcial a la postre decisivo de 7-0 (71-64) antes del 73-68 definitivo.
Ambos equipos volverán a medirse el próximo día 18, ya en el Santiago Martín (18:30 horas), en el partido de vuelta de la Copa Isola (acceso gratis para los abonados, previa retirada o descarga de la entrada), penúltimo test canarista ante de un último amistoso, que disputará a domicilio el día 22, con el Covirán Granada.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas de hoy | Fotos de M. Henríquez (Granca)