La Laguna Tenerife suma buenas sensaciones para seguir creciendo
miércoles, 18 septiembre, 2024 - 09:09Triunfo y buenas sensaciones para seguir afinando la puesta a punto. La Laguna Tenerife se impuso este miércoles noche al Dreamland Gran Canaria (84-81), en el partido de vuelta de la Copa Isola.
El mejor coeficiente general de puntos le dio el torneo a los visitantes (73-68 en la ida), pero el ensayo de hoy, igual que el de la semana pasada, permitió a los de Txus Vidorreta pulir su estado de forma ante un rival exigente e ir acoplando a sus nuevas incorporaciones con una buena labor coral.
En un partido donde los aurinegros llegaron a tener una ventaja de 15 puntos (46-31), la escuadra tinerfeña, con las consabidas bajas por lesión de Marcelinho Huertas y Jaime Fernández, repitió varias de las señas de identidad que tan lejos le llevaron los últimos años.
El criterio a la hora de circular el balón (20 asistencias, ocho de ellas de Bruno Fitipaldo), el buen trabajo bajo tablero (30 capturas por 22 del rival) y una noche destacada en el triple (14/32) explican un partido notable de los insulares, con cosas a mejorar también (15 pérdidas) y a corregir camino del inicio oficial de la competición.
Arrancó muy enchufado el conjunto insular, sumando de tres en tres (6-0, tras triple de Aaron Doornekamp y un 2+1 de Fran Guerra) y muy sólido en tareas defensivas, hasta que los visitantes enderezaron su mala puesta en escena con un parcial de 0-9 (6-9).
El choque crecía parejo y el Canarias trataba de diversificar su abanico de opciones en ataque cuando dejaron de entrar los tiros de larga distancia. Un par de penetraciones de Krämer y Scrubb desembocaron en pleno de aciertos desde el 4,60; de manera que los anfitriones recuperaban las riendas en el electrónico y daban paso a momentos de brillantez.
Un par de acciones meritorias de Payton Willis, el acierto en la dirección y el criterio para mover el balón disparaba por momentos a los locales, que firmaban un arreón de 13-2 (26-15) para poner en aprietos al Granca. Lo intentaron los de Jaka Lakovic amparándose en la calidad de Nico Brussino (13 puntos al descanso), pero los aurinegros estiraban por momentos su renta (37-23) y se iban al descanso nueve arriba (40-31).
Tras el paso por vestuarios, el partido calcó el mismo guión que en el primer acto. Salieron otra vez con todo los laguneros (6-0 para ampliar su renta hasta el 46-31), pero contestó el Dreamland con un 0-11, con Thomasson y Homesland de protagonistas (46-42). Aún así, La Laguna Tenerife se repuso con cinco puntos consecutivos de Bruno Fitipaldo que precedieron varios minutos de mucho mérito.
Un triple de Payton Willis, dos de Joan Sastre desde las esquinas y los balones interiores a Gio Shermadini permitían a los anfitriones seguir mandando en el electrónico (64-56, min. 30); si bien los visitantes fueron a más para intentar forzar un epílogo más equilibrado.
El grupo de Txus Vidorreta respondió con entereza (82-73 tras un triple y un mate de Fran Guerra) y se mantuvo siempre por delante, pero un último arreón visitante estrechó el cerco. Con tres arriba en el marcador (84-81), los tinerfeños tuvieron un último triple para superar el -5 de la ida, pero el balón no entró. Quedó cerrada así una nueva fiesta del basket canario, con casi 4.500 aficionados en la grada y un ambientazo de lujo.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)