Difícil salida a la caldera del Pazo
viernes, 4 octubre, 2024 - 01:10Sin resuello. La Laguna Tenerife afronta este sábado su tercer reto en seis días coincidiendo con su visita a la siempre difícil cancha del Río Breogán (Pazo dos Deportes de Lugo, 17:00 hora canaria | M+ Deportes 2 – Dial 64).
Complicada salida para los de Txus Vidorreta en una primera y maratoniana semana de competición, que tras el triunfo del domingo ante el Baskonia (88-80), incluyó otra victoria de prestigio en Turquía, ante el Karsiyaka (76-87), no sin el consecuente peaje de un desplazamiento especialmente largo: cinco vuelos entre la ida y el regreso de Turquía y más de 16 horas de viaje para llegar la pasada madrugada a Lugo.
El equipo aurinegro aspira a prolongar el buen momento con el que ha estrenado tanto la Liga Endesa como la BCL en un feudo donde cayó con claridad en dos de sus últimas tres visitas: 76-54, el año pasado; y 92-73, en la temporada 21/22. Consciente pues de la dificultad del reto, la escuadra tinerfeña tendrá que sacar su mejor versión a partir de una sólida aportación defensiva del bloque, que permita luego jugar con confianza en ataque.
El conjunto insular, pendiente de Marcelinho Huertas, en la recta final de recuperación de su lesión; y con la ausencia consabida de Jaime Fernández, visita a un rival que no podrá contar con el base Erick Quintela, baja por una fractura en el trapecio.
Aguarda un adversario con hasta nueve caras nuevas con respecto al curso pasado. El técnico Veljko Mrsic repite al frente del banquillo gallego y, amén del citado Quintela, solo mantiene al interior Jordan Sakho y al alapívot Toni Nakic.
Por lo demás, el Rio Breogán ha fichado a jugadores que ya conocen la liga, llamados a ser determinantes, como el zurdo, ex Baskonia, Darrun Hilliard; o el ex UCAM Murcia, Jordan Davis; así como a Eric Vila (Girona) y a Adam Somogyi (Andorra).
A eso hay que añadir la pertinente cuota balcánica que tan buenos resultados dio al proyecto gallego en los últimos años, caso de las incorporaciones del bosnio Edin Atic, el croata Aleksandar Aranitovic o el serbio Dragan Apic; más la llega del pívot nigeriano de 2,11, Ej Onu, que llega procedente del Bamberg alemán; y la apuesta por un base de mucha calidad, compañero de Payton Willis en el Pistoia, Charlie Moore, que viene de cuajar un gran año en el pallacanestro (17,5 puntos de media).
En proceso pues de adaptar a sus nuevas piezas, el Rio Breogán viene de firmar una pretemporada con un balance de cinco victorias y dos derrotas, en la que puso contra las cuerdas al Monaco de Euroliga (61-63) y se adjudicó la Copa Galicia, derrotando al Coruña en la final (96-81).