La Laguna Tenerife cae ante el Barça tras competir hasta el final
domingo, 13 octubre, 2024 - 09:10La Laguna Tenerife encajó este domingo su primera derrota del curso al caer ante el Barça (91-95), en un partido intenso que peleó hasta el último resuello. El grupo de Txus Vidorreta obligó a que la escuadra azulgrana tuviera que sacar su mejor versión en lo que va de temporada para salir airoso de un Santiago Martín que vistió sus mejores galas y albergó un espectáculo en toda regla.
El equipo aurinegro, que firmó casi media de hora de muy buen baloncesto, se quedó a las puertas de la victoria tras no tener la contundencia de su rival en el último cuarto y conceder demasiados puntos tras el descanso (56).
Pese a todo, el Barça tuvo que rematar su triunfo en los últimos segundos. Aún cuando parecía que tenía ya sellado el partido (82-93, min. 38), los de Joan Peñarroya tuvieron que hacer un esfuerzo extra para sofocar el último arreón de fe de los aurinegros, liderado por un David Krämer que apuró las opciones insulares sumando de tres en tres.
El choque arrancó a ritmo de vértigo, con los dos equipos a tumba abierta en ataque intercambiando triples. En ese escenario, la escuadra insular trató de abrir brecha (9-4, tras sendos aciertos desde la larga distancia de Fitipaldo, Scrubb y Doornekamp), pero el Barça reaccionó de la mano de Laprovittola (15 puntos al descanso), con un parcial de 2-13 (11-17).
El Canarias aceptó el reto y acentuó su intensidad atrás, lo que unido a la irrupción de la segunda unidad, volvió a mandar el partido a su trinchera. Los anfitriones movían el balón con criterio y firmaban un arreón de 14-0 en la transición del primer al segundo cuarto para poner en seios apuros a su rival: 25-17, tras cinco puntos consecutivos de Tim Abromaitis.
La salida a cancha de Gio Shermadini y la fortaleza defensiva del bloque permitían a los locales que el encuentro creciera en clave aurinegra y llegara al descanso con 43-39 en el electrónico. Tras el paso por vestuario, La Laguna Tenerife continuó jugando con la valentía y el acierto necesarios (50-41, tras cinco puntos consecutivos de Payton Willis), pero el Barça recurrió a su enorme arsenal de recursos para estrechar el cerco progresivamente. Por el camino, los laguneros perdían a Joan Sastre, con un golpe en el dedo gordo del pie derecho (pendiente de pruebas para concretar diagnóstico).
Con ocho abajo (56-48), apareció la figura de Jabari Parker, primero, y la calidad después de hombres como Vesely y Metu. Los visitantes devolvían el encuentro al alambre (68-68, min. 30) y comenzaron a decantarlo a su favor con un 0-7 al inicio del último cuarto (68-75). No tuvo entonces el Canarias la chispa y la claridad de la primera media hora, circunstancia que aprovecharon los catalanes para sentenciar prácticamente la contienda con un par de acciones de Satoransky y dos triples posteriores de Abrines (82-93).
Aún así, los canaristas tuvieron todavía los arrestos de sembrar cierta incertidumbre en el banquillo visitante. Seis puntos seguidos de David Krämer para el (88-93) y otro triple del alemán después (91-94) estiraron las esperanzas de los locales, pero no bastó para evitar que el Barça se llevara finalmente la victoria (91-95).
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)