Nuevo reto en tierras griegas
martes, 15 octubre, 2024 - 01:10La Laguna Tenerife afronta este miércoles su segunda salida consecutiva de la Basketball Champions League (BCL), coincidiendo con su visita al Kolossos de Rodas (Kallithea Indoor Hall, 17:30 h.c. | Courtside 1891 -plataforma de pago de la FIBA-), en un duelo no exento de dificultades.
Tras ganar en la jornada inaugural en tierras turcas (76-87 ante el Pinar Karsiyaka), el equipo aurinegro visita ahora la Isla de mayor tamaño del Archipiélago Dodecaneso, en el Sudeste del mar Egeo, para medirse a un rival, que fue sexto en la última Superliga griega y que ha convertido el partido de mañana en una cita histórica, por ser el primer encuentro de una competición europea de clubes que allí se disputa.
El Kolossos juega sus partidos en Faliraki, enclave turístico a 13 kilómetros de la capital, Rodas; concretamente en el Kallithea Indoor Hall, recinto con capacidad para 3.400 espectadores que acogió la última Supercopa helena y que ha sido escenario de torneos internacionales de selecciones de base.
El conjunto insular pernoctó anoche en la capital griega (Tenerife Norte-Barcelona-Atenas) y voló esta mañana hasta Rodas con la baja por lesión de Joan Sastre.
Los anfitriones, por su parte, andan pendientes del base estadounidense London Perrantes, ausente por molestias en la última jornada de liga; mientras que causarán baja seguras el alapívot brasileño Gabriel Galvanini y el alero Nikos Kamarianos.
El de este miércoles será el cuarto emparejamiento europeo de los tinerfeños con un adversario griego, tras los acumulados ante Peristeri, Promitheas Patras y PAOK de Salónica. El Kolossos viene de perder en la primera jornada de la BCL, en la cancha del Saint Quentin francés (84-54); y ha caído igualmente en las dos jornadas celebradas hasta la fecha en su torneo doméstico, ambas a domicilio y por marcadores ajustados: 67-65, ante el Panionios; y 70-67, ante el Maroussi.
Dirigido por el que fuera leyenda de Olympiakos y ex capitán de la selección helena, Giorgios Sigalas, el suyo es un bloque con hasta cinco americanos; un brasileño, el citado Galvanini; y un lituano, Paulis Danucevicius, que asume muchos de los tiros del equipo jugando al cuatro. Además, el núcleo duro de jugadores nacionales incluye al que fuera pívot aurinegro, Mihailis Tsairelis.
El roster griego cuenta también con otro ex ACB, el escolta ex de Bilbao y Andorra, Andrew Goudelock, llamado a ser protagonista en el equipo junto al mencionado Perrantes, compañero del ex canarista Kyle Guy en la Universidad de Virginia; el pívot de origen nigeriano, Francis Okoro; y los estadounidenses Tyler Nelson y Toney Au'Diese, ambos exteriores.