La Laguna Tenerife gana en Saint-Quentin tras un gran último cuarto
martes, 29 octubre, 2024 - 10:10¡Tres de tres! La Laguna Tenerife salió este martes airoso de su visita a la caldera del Saint-Quentin francés (61-71), tras ir de menos a más y acabar imponiéndose después de un gran último cuarto (10-25) a un rival correoso que vendió muy cara su derrota. El equipo aurinegro sobrevivió a una mala noche desde el tiro libre (11/22) tirando de oficio y fortaleza atrás en la recta final de un pulso donde le costó encontrar la chispa necesaria para plasmar sus señas de identidad.
La irrupción de Tim Abromaitis con 14 puntos en el acto final, el buen trabajo del bloque atrás (los galos anotaron apenas cuatro puntos en los primeros siete minutos del último cuarto), las canastas desde media distancia de Ilimane Diop y la experiencia del grupo hoy dirigido por Juan Gatti, ante la ausencia por enfermedad de Txus Vidorreta, explican en parte un triunfo trabajado y nada sencillo.
No tuvo la fluidez deseada el conjunto insular en su segundo reto en apenas 48 horas, con un viaje de por medio, ante un adversario donde la pareja Robinson-Olejniczak se fue hasta los 42 puntos y 44 de valoración. Sin embargo, los aurinegros tuvieron la resistencia y la paciencia suficientes para mantenerse al acecho y terminar sacando su calidad cuando más falta hacía en una cancha llena hasta la bandera y con un público totalmente entregado a su equipo.
Costó lo suyo agarrar buenas sensaciones en una puesta en escena donde los anfitriones estuvieron más enchufados, gracias a la calidad de Jerome Robinson (nueve puntos casi consecutivos y 13 al descanso) y al buen hacer en la pintura del polaco Olejniczak (6/7 en tiros de dos para 12 puntos al cierre del primer cuarto).
Fue el Saint-Quentin el que jugó más cómodo de entrada (12-6), aunque el Canarias trataba de estrechar el cerco con el paso de los minutos (19-17, tras triple de Joan Sastre). Cuatro puntos consecutivos de Ilimane Diop y un 2+0 de Gio Shermadini parecían equilibrar la balanza (24-23), pero los anfitriones firmaban un nuevo arreón camino del descanso (30-23).
Los triples de Fitipaldo y Abromaitis minimizaron daños (30-29) y La Laguna Tenerife conseguía ponerse por delante por primera vez en el partido a poco segundos de la pausa (32-33), aunque un triple de Goudou-Sinha mandaba el partido al descanso con dos arriba para los locales (35-33).
Tras el paso por vestuarios, el Saint-Quentin trató de imponer su físico y llegó a disfrutar incluso de rentas de seis y siete puntos (47-41, 51-44). Lejos de frustrarse, el conjunto lagunero esperó su momento, superó el bache y se hizo fuerte desde la defensa para reducir la cuota anotadora de los locales.
Una buena rotación de Ily, una canasta al contraataque de Joan Sastre tras robo y los triples de Tim Abromaitis y Bruno Fitipaldo cambiaron el guión y las sensaciones del partido. Con dos bases en pista, La Laguna Tenerife agarró el mando y mejoró prestaciones en los dos aros para hacer un parcial de 2-17 (53-61).
Ya con el partido en su terreno, el oficio aurinegro y su criterio para circular el balón terminaron de enterrar las ilusiones locales para certificar así la tercera victoria canarista en otras tantas jornadas de la BCL, las tres además a domicilio. El equipo tinerfeño se aferra así al liderato de su grupo y allana su camino al Top 16.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de la BCL