Triunfo de mucho oficio en A Coruña, tras una enorme segunda mitad
domingo, 10 noviembre, 2024 - 07:11La Laguna Tenerife cerró este domingo su minigira por tierras gallegas con un nuevo y meritorio triunfo en la pista del Leyma Coruña (62-87). Tras ir de menos a más, el grupo de Txus Vidorreta acabó imponiendo sus señas de identidad, en una enorme segunda mitad (27-55), para festejar su quinta alegría liguera y aferrarse a la zona noble de la clasificación ACB.
La escuadra tinerfeña tuvo la resistencia y la paciencia suficientes para enderezar el partido y llevarlo a su territorio en el segundo acto, al son de su pareja de bases (52 de valoración entre Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas).
La inteligencia de los aurinegros para leer el partido tras el descanso, corregir errores e ir anulando progresivamente las virtudes del adversario, junto a un trabajo extraordinario en el rebote ofensivo (14 capturas en el aro rival, cinco de ellas de Thomas Scrubb) y el valiosísimo aporte de los intangibles de jugadores como Joan Sastre o el propio Scrubb, explican en parte una nueva victoria canarista.
El choque nació con los tinerfeños moviendo bien el balón, pero sin atinar en los primeros tiros liberados. Un par de penetraciones de Bruno Fitipaldo, un triple de David Krämer y el buen hacer atrás dieron a los insulares la delantera en el electrónico (2-7), si bien conforme pasaban los minutos el Leyma Coruña iría a más.
Con los anfitriones desgastando mucho la subida de balón de los aurinegros y metiendo muchas manos atrás, el pulso se volvió por momentos incómodo para un equipo, La Laguna Tenerife, que pese a circular la pelota con criterio no remataba desde el 6,75 (2/13 de entrada).
El equipo gallego aprovechó además para castigar las pérdidas canaristas y jugar sus bazas a campo abierto, darle la vuelta al marcador y disfrutar incluso de una renta de siete puntos (25-18). Lejos de rendirse, el equipo lagunero tiró de oficio y se amparó en los puntos de Marcelinho Huertas para estrechar el cerco e igualar la contienda (30-30); si bien un nuevo arreón local camino del descanso mandó el partido a la pausa con tres arriba par los de Diego Epifanio (35-32).
Tras el paso por vestuarios, La Laguna Tenerife dio un recital de buen baloncesto, leyó a la perfección como transcurría el encuentro y lo llevó a su trinchera. Los de Txus Vidorreta cerraron el grifo de las pérdidas, mantuvieron su intensidad atrás y fueron con todo al rebote ofensivo.
Las segundas opciones en ataque y la mejora de porcentajes desde el perímetro pintaron el guión de aurinegro, con un parcial de 0-8 tras la reanudación, primer aviso a navegantes de que el choque había cambiado ya de manos por completo.
No tuvo entonces poder de reacción el Leyma Coruña, que lo intentó en balde para toparse con la muralla defensiva de los insulares, que además ampliaron su confianza a poco que comenzaron a entrar los tiros liberados.
Las conexiones con Gio Shermadini y varias jugadas de extra pass culminadas con acierto rompieron el encuentro a favor del Canarias, que estiró su renta hasta el 62-87 definitivo para mantenerse invicto a domicilio en lo que va de temporada y sumar así su quinta alegría liguera en seis partidos.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Mónica Arcay (ACB Photo)