Una sinfonía coral para seguir invictos en la BCL
jueves, 14 noviembre, 2024 - 12:11Un recital. La Laguna Tenerife tumbó este miércoles noche al Saint Quentin (96-57) con un gran ejercicio colectivo (129 de valoración) para seguir invicto en la Basketball Champions League (BCL) 24/25, aferrarse al liderato del Grupo C (4/0) y allanar su camino al Top 16.
El grupo de Txus Vidorreta estiró de paso su racha como local en el máximo certamen continental de clubes de FIBA Europa, donde acumula ya 23 victorias consecutivas en calidad de anfitrión, y firmó su segunda victoria más amplia en la BCL tras el +59 conseguido en enero de 2019, ante el Opava. Una noche estelar de David Krämer (8/11 en triples), la consistencia atrás del bloque y la aportación de los doce jugadores aurinegros (los doce jugaron y los doce anotaron), desataron la alegría entre la fiel afición canarista.
El criterio para circular el balón (24 asistencias), el acierto desde la larga distancia (16/28) y la puesta en práctica del plan de partido diseñado por el cuerpo técnico para ir desarbolando progresivamente a su rival, eclipsando buena parte de sus virtudes, especialmente tras el receso, explican otra gran noche de baloncesto en el Santiago Martín.
El partido nació con los anfitriones muy enchufados y con David Krämer letal desde el 6,75; mientras que los galos erraban en sus cinco primeros ataques (8-0). El acierto del alemán (15 puntos al descanso, con un 4/6 desde más allá del arco) y los tiros libres de Gio Shermadini disparaban la renta aurinegra: 20-9, tras triple de Bruno Fitipaldo.
El conjunto insular movía el balón con mucha inteligencia y hacía del extra pass un arma infalible en ataque. Cuatro puntos consecutivos de Thomas Scrubb y un triple de Aaron Doornekamp ampliaban la ventaja local hasta los 15 puntos (36-21); si bien los franceses respondieron con un parcial de 0-8 para minimizar daños antes del intermedio (41-31).
Tras el paso por vestuarios, el Canarias convirtió su buen partido en una exhibición. Los triples de Joan Sastre y Scrubb en la reanudación; un arreón de clase de Marcelinho Huertas y un par de 2+1 de Gio Shermadini dejaron sin respuesta al adversario en un tercer cuarto brutal de los tinerfeños (30-10).
Alcanzada la treintena de ventaja, el Canarias no dio pie a la relajación y fue sumando argumentos a la causa, con la aportación de su roster al completo; al tiempo que Krämer ampliaba las excelencias de una noche tremenda desde el perímetro (8/11). Un matazo de Kostas Kostadinov para culminar un alley oop de Lluís Costa fue la guinda a un partido sublime de los aurinegros para sumar su cuarta alegría consecutiva en otros tantos partidos de BCL este curso.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)