La Laguna Tenerife se queda sin recompensa tras tutear al líder
sábado, 30 noviembre, 2024 - 08:11La Laguna Tenerife cedió este sábado en la pista del Unicaja Málaga (84-81), después de haber tenido contra las cuerdas al líder de la ACB en un partidazo de poder a poder. El mejor último cuarto de los locales y un desenlace cuanto menos discutible (pudo haber antideportiva de Carter con los aurinegros cuatro abajo y cinco segundos para el cierre) acabaron decantando la balanza a favor de los anfitriones.
La escuadra canarista manejó bien sus bazas y acarició por momentos el triunfo practicando un gran baloncesto, liderado otra vez por la mejor versión de Fran Guerra (23 puntos y 5 rebotes para 30 de valoración) y tratando de imponer una propuesta valiente que le permitió aspirar con razones de mucho peso a la victoria, antes de la reacción final de los andaluces.
Arrancó muy enchufado el conjunto hoy dirigido por Juan Gatti, circulando el balón con mucho criterio y apretando atrás para frustrar los seis primeros intentos de canasta de los anfitriones (0-7). Jugaba entonces con confianza la escuadra canarista, aprovechando las continuaciones de Guerra y exhibiendo sus virtudes para crear espacios y buscar las mejores situaciones de tiro posibles (6-12, 10-19).
El acierto en los triples (3/4 de inicio) permitía a los aurinegros darle continuidad a su buen juego (21-29, tras canasta desde la esquina de Aaron Doornekamp), pero conforme avanzaron los minutos los locales endurecieron su defensa y comenzaron a correr.
Las penetraciones de Kalinoski y Carter cimentaron el inicio de un parcial que llegó a ser de 13-0 (34-31). Los tinerfeños movían bien la pelota pero no lo remataban con canasta y veían como varios de sus principales estiletes ofensivos, caso de Guerra y David Krämer, se ponían con dos faltas antes de lo deseado. Aún así, un nuevo acierto de Aaron minimizaba daños antes de la pausa (36-34).
Tras el paso por vestuarios, y pese a la tercera falta de Krämer en la primera acción de la reanudación, el Canarias volvió a imponer su estilo para meter en serios aprietos a los andaluces. Con Fran desatado (anotó once puntos en el tercer cuarto) y Bruno Fitipaldo moviendo bien los hilos desde la dirección, La Laguna Tenerife firmó un brillante arreón de 2-20 (41-55).
No tardó entonces en reaccionar el Unicaja, que fue estrechando el cerco desde sus visitas al tiro libre (52-59, min, 30) para luego forzar la máquina en el último cuarto. Con el Carpena apretando de lo lindo, Dylan Osetkowski, Kameron Taylor y Melvin Ejim salieron al rescate de su equipo (64-64, min. 34). Intentó mantener el tipo el conjunto insular y no le perdió la cara al partido (67-70, tras triple de Aaron), pero las pérdidas fueron condenando poco a poco sus opciones.
Los de Ibon Navarro culminaron su remontada y se fueron hasta los siete de ventaja ya en el último minuto (80-73), aunque La Laguna Tenerife no tiró nunca la toalla. Una canasta de Fitipaldo y un triple de Tim Abromaitis, después de que un codazo de Tyson Carter se quedara en falta normal con los aurinegros reclamando la antideportiva, apuraron las esperanzas laguneras (82-81), pero Kalinoski sentenció desde el libre.
No tuvo recompensa el esfuerzo de La Laguna Tenerife, pero quedó de manifiesto las prestaciones y el compromiso de un proyecto totalmente volcado con la causa, que sigue demostrando sus intenciones de pelear en todos los frentes competitivos por estar lo más arriba posible.
-- Pinchar AQUÍ para ver la estadística | Fotos de M. Pozo (ACB Photo)