
La Laguna Tenerife amplía su racha con otro gran triunfo de equipo
domingo, 16 marzo, 2025 - 07:03¡Suma y sigue! La Laguna Tenerife festejó este domingo su séptima victoria consecutiva en la ACB, decimoctava en lo que va de curso, para tumbar al Surne Bilbao Basket (65-75), con otro gran ejercicio coral, y escalar hasta el segundo puesto de la clasificación (18/5).
El grupo de Txus Vidorreta, que ha ganado once de sus últimos doce compromisos ligueros, sacó adelante otro reto no exento de dificultades, entre ellas la baja de última hora de Fran Guerra, que se lastimó el tobillo en el calentamiento (pendiente de pruebas para valorar alcance) y no pudo ser de la partida.
El equipo aurinegro irrumpió con otro acto de buen baloncesto en la fiesta de los anfitriones, que hoy celebraban sus 25 años de vida, y estiró su buen momento de forma con un triunfo forjado desde la fortaleza del bloque.
Un choque muy serio atrás; el acierto en la dirección de la pareja Huertas-Costa; una gran actuación de Gio Shermadini en la pintura (21 puntos y 9 rebotes); el paso al frente de la segunda unidad y los intangibles de todos para solapar una tarde discreta desde el triple (5/25), explican en parte una victoria de mucho mérito.
El pulso nació con los locales más acertados (9-5), pero el Canarias no tardó en reaccionar y en llevar el encuentro a su territorio. El buen trabajo defensivo y la incisiva aparición de las primeras rotaciones permitieron rumiar un parcial de 0-6 para coger las riendas del electrónico (9-11). A partir de ahí, los tinerfeños pintaron el guión de aurinegro.
Lluís Costa enheró varias acciones de lo más eficaces y Jaime Fernández selló el primer cuarto con un triplazo sobre la bocina (13-20, con 15 puntos de los jugadores que salieron desde el banquillo). Lo intentó el Surne Bilbao Basket intentando correr y exprimiendo las virtudes exteriores de Abdur-Rahkman y Cazalon, pero se topó con una escuadra muy sólida. La Laguna Tenerife movía el balón con mucho criterio, minimizaba las pérdidas (solo cuatro al descanso) y amagaba incluso con ampliar su renta (25-33, 28-41).
Sin brillar desde la larga distancia, los laguneros sí que afinaban en los tiros de dos y dominaban además la batalla del rebote para irse a la pausa nueve arriba (32-41). Tras el paso por vestuarios, el conjunto vasco trató de devolver el partido al alambre con un 4-0 de inicio, pero el Canarias respondió con entereza. El acierto de Marce y la verticalidad de Shermadini propiciaron un arreón de 0-10 para lanzar de nuevo a los canaristas (36-51, min. 26).
A partir de ahí, el choque fue un querer y no poder para los locales. Y eso que los de Txus Vidorreta no andaban del todo acertados desde el triple, aunque se mostraron muy resolutivos en otras facetas. Es más, precisamente ahí, en el 6,75 y después de un 3/21, los visitantes enterraron cualquier atisbo de esperanza para la parroquia local, cuando los de Jaume Ponsarnau coquetearon con apretar la contienda (56-64, min. 34).
Dos triples consecutivos de Tim Abromaitis y Thomas Scrubb dieron al Canarias el estirón definitivo para sellar ya del todo un más que merecido triunfo. Otro acto de solidez que aferra a los aurinegros a los puestos de privilegio de la clasificación. ¡Seguimos!
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de A. Arrizabalaga (ACB Photo)