
La Laguna Tenerife ‘asalta’ el Príncipe Felipe y cierra un marzo perfecto
sábado, 29 marzo, 2025 - 11:03¡Otra más! La Laguna Tenerife despidió este sábado un marzo impoluto con su novena victoria en otros tantos partidos entre las dos competiciones, al imponerse en la difícil cancha del Casademont Zaragoza (89-93). El grupo de Txus Vidorreta sacó adelante un encuentro complicado tras imponer su ADN competitivo.
Un gran tercer cuarto (17-29), con un David Krämer de escándalo (18 puntos y 5/5 en triples solo en el tercer acto); el liderazgo de Marcelinho Huertas, en su enésimo doble-doble (16 puntos y 10 asistencias); el poder interior de Gio Shermadini (29 de valoración); un 3+1 y un tapón posterior claves de Aaron Doornekamp, cuando más apretaban los locales en el epílogo; y la oportuna aportación de jugadores como Thomas Scrubb, Jaime Fernández y compañía, explican en parte un triunfo de muchísimo mérito.
El pulso nació con Sulejmanovic y Shermadini intercambiando aciertos en la pintura. Los aurinegros intentaron llevar el partido a su trinchera moviendo el balón con criterio en ataque y culminando con tino desde el 6,75 (14-16, tras dos triples de Scrubb); mientras los anfitriones intentaban correr y explotaban los puntos desde la zona.
El conjunto insular, que mantenía buenos porcentajes de acierto en el tiro, amagó con coger las riendas en el electrónico camino del descanso en varias ocasiones (28-31, 31-35, 37-41), pero la escuadra aragonesa respondió siempre con entereza, encadenó varias acciones de 2+1 y firmó un parcial de 9-2 para irse a la pausa tres arriba (46-43).
Tras el paso por vestuarios, el Canarias dio un golpe sobre la mesa, liderado por un Krämer muy inspirado, y fue con todo a por el partido. Lo intentó el Casademont amparándose en Marco Spissu, pero los tinerfeños practicaron su mejor baloncesto, al son de Marce, otra vez enorme en la dirección. Un final de cuarto con varias acciones de mérito de Jaime, incluido un triplazo sobre la bocina, ponía a los laguneros en franquicia (63-72), pero los de Porfirio Fisac no se rindieron.
Un 7-0 de inicio devolvió el choque al alambre (70-72); hasta el punto de que los maños llegaron incluso a ponerse por delante (77-76). Pero en ese escenario, La Laguna Tenerife jugó sus bazas con oficio e intensidad y no le tembló la mano. Huertas asumió los galones, lo que unido a un 3+1 determinante de Aaron Doornekamp (84-90), terminó de allanar la victoria, pese al último arreón local.
El propio Marce, con un canastón y un libre posterior, evitó la remontada y selló el triunfo aurinegro, ¡el vigésimo liguero del curso! para seguir aferrado a los puestos de privilegio de la Liga Endesa y cerrar un mes de marzo de matricula de honor.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de A. Sánchez (ACB Photo)