
Intensidad, defensa y criterio para prolongar la racha
sábado, 5 abril, 2025 - 12:04La Laguna Tenerife recibe este domingo a un necesitado Covirán Granada (Santiago Martín, 12:00 hora canaria | M+ Deportes – dial 63), con la firme intención de seguir estirando su buen momento. No se fía el grupo de Txus Vidorreta de un rival, que es penúltimo en la tabla (6/19) y al que le urge ganar para salir de la zona de descenso (está a tres triunfos de los puestos de permanencia).
Condicionado por los imprevistos en forma de salidas (Jacob Wiley, Edgar Vicedo) y lesiones (Agustín Ubal, Gian Clavell, Scott Bamforth, Pere Tomás y Sergi García), el conjunto nazarí ha tenido que reinventarse con varias incorporaciones, hasta cinco con la temporada en marcha, las más recientes, las del base estadounidense Samuel Griffin, que llega procedente de la liga griega y en dos partidos ha promediado 20 puntos, con un 45,5% en triples (5/11); y la del ex escolta de la Virtus, el italiano Riccardo Visconti.
A eso hay que añadirle la cesión del alapívot senegalés Ousmane Ndiaye por parte del Baskonia; y los fichajes del interior Giorgi Bezhanishvili y del exterior internacional dominicano, Omar Silverio.
El Canarias, que podría incluso certificar matemáticamente su clasificación para los playoff en función de otros resultados, contará con la consabida baja por lesión de Fran Guerra; mientras que Lluís Costa, con molestias en la zona lumbar, es duda; y Joan Sastre, con molestias en la cadera, está prácticamente descartado para mañana.
Hacerse fuerte desde la defensa, controlar las pérdidas y afinar en la selección de tiro, amén de ir con todo a la batalla del rebote, serán otra vez factores importantes a tener en cuenta para aspirar con razones de peso al triunfo.
El rival de este domingo encadena seis derrotas consecutivas y sumó este curso dos triunfos holgados a domicilio, en las pistas de Girona (52-82) y Lugo (74-92).
Enfrente, los aurinegros tendrán que lidiar con el oficio de Jonathan Rouselle en la dirección, ahora fortalecida con la llegada de Griffin; la buena mano del finés Elias Valtonen (está tirando de tres con un 41,5% de acierto), la capacidad anotadora de Silverio; la versatilidad del francés Amine Noua, cuarto máximo anotador (15,8 puntos de media) y cuarto máximo valorado de la categoría (17,8 créditos por partido); o el poder interior de Rubén Guerrero, entre otros aspectos.