
La Laguna Tenerife no baja el pistón
domingo, 6 abril, 2025 - 03:04¡Suma y sigue! La Laguna Tenerife se impuso este domingo a un buen Covirán Granada (95-87), tras ir de menos a más, para enhebrar su décima alegría liguera consecutiva, ¡la número 21 en ACB en 26 jornadas!
Pese al mal día en el triple (6/25) y a una puesta en escena mejorable, el grupo de Txus Vidorreta acabó por llevar el partido a su territorio en el tramo decisivo, espoleado por un Santiago Martín volcado.
Un arreón clave en la transición del tercer al último cuarto, al son de la calidad de Jaime Fernández; y la determinación de Bruno Fitipaldo alumbraron el camino, cuando más falta hacía, para imponerse a un rival, el nazarí, que opositó con argumentos a la victoria durante buena parte del encuentro.
Otro partido enorme de Gio Shermadini en la zona (19 puntos y 8 rebotes para 34 de valoración), los intangibles de Aaron Doornekamp o Thomas Scrubb; y la aparición de Marce Huertas para sellar del todo el triunfo en la recta final explican, en parte, otro triunfo de mucho mérito en una temporada que sigue siendo inolvidable.
El encuentro arrancó con los visitantes muy agresivos en el 2×1 para ahogar la subida de balón de los anfitriones. Lo intentó el Canarias con los balones interiores a Gio, autor de los siete primeros puntos del equipo, pero los errores en el triple impedían a los aurinegros jugar con la fluidez deseada.
El Covirán Granada sí que empezó a sumar de tres en tres (3/5 de inicio desde el 6,75, más un par de acciones de 2+1), lo que le permitió coger las riendas del electrónico (7-16). Con la irrupción de la segunda unidad y la verticalidad de Jaime Fernández, La Laguna Tenerife estrechó el cerco y firmó un parcial de 11-0, a poco que entraron un par de tiros desde más allá del arco (20-20).
El partido creció entonces con los visitantes con muchos minutos sin un cinco puro en pista pero exprimiendo las opciones de los triples abiertos de Ndiaye y amparándose sobre todo en el talento ofensivo de Griffin y Silverio (22-31). En ese contexto, el conjunto insular intentó equilibrar la contienda con varias acciones de mérito bien finalizadas por Kostas Kostadinov (33-35), pero el Covirán mantuvo el pulso hasta el descanso para irse cuatro arriba a la pausa (44-48).
Costó lo suyo también en la reanudación, pero conforme avanzaron los minutos los canaristas sumaron razones de peso a la causa para ir a por la victoria. Y eso que un 0-8 andaluz puso a los de Pablo Pin otra vez en franquicia (55-61 mediado el tercer cuarto). Fue la chispa de Jaime la que comenzó a pintar el guión de aurinegro de manera más clarividente. Un coast to coast valiente de Fitipaldo para cerrar el cuarto (72-71) y seis puntos seguidos otra vez de un Fernández letal dinamitaron ya el partido a favor de los locales (80-71).
A partir de ahí, por mucho que lo intentó el Granada, la Laguna Tenerife se mantuvo sólido y Marce se encargó de disipar cualquier duda con varios canastones de los suyos. Fue un buen broche a un triunfo a pico y pala que mantiene a los tinerfeños en puestos de privilegio una semana más.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)