
La Laguna Tenerife cede ante el Real Madrid
domingo, 13 abril, 2025 - 03:04No pudo ser. La Laguna Tenerife vio cortada este domingo su magnífica racha en la ACB, al caer ante el actual líder, el Real Madrid (68-79), en un partido muy físico, que los aurinegros pelearon hasta donde pudieron. El conjunto insular, con Aaron Doornekamp tocado de la espalda y sin Joan Sastre, tuvo que sobreponerse a un mal arranque y amagó varias veces con forzar un epílogo más parejo, pero se topó con un rival sólido, que no dio pie a la sorpresa.
Tampoco lo dieron varias decisiones arbitrales que la afición canarista protestó airadamente. Pese a la derrota, el grupo de Txus Vidorreta certificó esta jornada su clasificación para las series finales por el título, con siete jornadas aún por delante de la fase regular, gracias a un excelente balance de 21/6 y beneficiado hoy por los resultados del resto de implicados.
El pulso nació con los visitantes muy metidos, tratando de explotar varias acciones de Alberto Abalde al poste y cargando el rebote ofensivo (hasta seis al cierre del primer cuarto). Pese al espectacular alley oop de Kostas Kostadinov en la primera acción ofensiva aurinegra (2-2), al Canarias le costó de inicio jugar con la fluidez necesaria (2-8).
El Real Madrid imponía su físico y castigaba las pérdidas locales (3-11). Lo intentó La Laguna Tenerife con la irrupción en pista de Marcelinho Huertas y Gio Shermadini (13-15), pero un parcial de 0-9 en la transición del primer al segundo cuarto lanzaba a los visitantes en el electrónico (15-30).
Tavares, primero; y Feliz y Mayes, después, hicieron mucho daño a los anfitriones (25-42), que pese a todo, no se rindieron. Cinco puntos consecutivos de Henri Drell y cuatro tiros libres de Gio minimizaron daños camino del descanso (34-45). Tras el paso por vestuarios, La Laguna Tenerife hizo lo indecible por apretar la contienda, pero se tropezó siempre con la respuesta del adversario o con decisiones del trío arbitral que provocaron el enfado del respetable.
Ocurrió mediado el tercer cuarto, cuando un triple de Tim Abromaitis puso a los locales a siete (47-54), pero los de Chus Mateo contestaron con un parcial de 2-12, con dos acciones clave de 2+1 de Mario Hezonja y Dzanan Musa. Pese a todo, el Canarias no se rindió nunca. Ni siquiera cuando al inicio del último cuarto se vio 19 abajo (49-68). Un nuevo arreón tinerfeño estrechó el cerco (58-68, tras dos triples de Tim y una canasta de Drell), pero no hubo manera de darle continuidad.
Por el camino, Ibou Badji se estrenó con la aurinegra y pudo sacar a relucir sus virtudes como intimidador atrás, con hasta cinco tapones. No bastó para equilibrar la balanza y el Real Madrid se convirtió en el segundo equipo capaz de ganar este curso en el fortín del Santiago Martín, junto al Barça. Toca seguir peleando, pasar página y centrarse de lleno en el reto europeo de este miércoles en Tortona (Italia).
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)