
La Laguna Tenerife no se fía de un necesitado Leyma Coruña
viernes, 25 abril, 2025 - 01:04Otro reto en casa para afianzarse en la zona noble de la ACB. La Laguna Tenerife recibe este sábado a un Leyma Coruña (Santiago Martín, 18:30 h.c. | M+ Deportes 3 – dial 65) en apuros clasificatorios. Igual que sucediera hace quince días ante el Covirán Granada, las urgencias del equipo gallego por salir de los puestos de descenso barruntan otro partido exigente en el recinto tinerfeño, un pulso, como lo son todos en la Liga Endesa, para no dar ningún tipo de concesiones.
Heredero del histórico Bosco y hasta no hace mucho conocido también como Sondeos del Norte durante su periplo por las categorías FEB, la escuadra coruña visita la Isla, con un balance de 6/21, ubicada en el 17º puesto, a cuatro victorias de su antecesor en la tabla, por lo que el grupo que dirige Diego Epifanio intentará gastar una de sus últimas balas para acercarse a la permanencia.
Serán baja en los gallegos Trey Thompkins, por un esguince de rodilla sufrido en el triunfo de su equipo el pasado fin de semana (93-89 ante el Granada) y Thomas Heurtel, operado esta semana de sus problemas en el menisco. El Canarias, por su parte, aguarda con la única baja confirmada y ya consabida de Fran Guerra.
El Leyma Coruña ha sido capaz de ganar este curso en las pistas de Hiopos Lleida (101-106) y Básquet Girona (81-98); es el tercer equipo con mejor promedio de asistencias por encuentro de la Liga Endesa (21,15 de media) y tiene jugadores con calidad en todas las posiciones.
El choque exigirá pues de la versión más sólida de los canaristas, esa que comienza a construirse desde su fortaleza coral atrás para luego atacar con criterio y acierto. Minimizar la inicidencia en el juego de sus manejadores e ir con todo a la batalla del rebote serán igualmente factores claves para llevar el duelo al territorio que más le conviene a los tinerfeños.
Enfrente, habrá que contrarrestar, entre otras cosas, la calidad y el buen momento que vive Brandon Taylor (es el segundo mejor asistente de la categoría después de Marce y está tirando de tres con un 41,8% de acierto); la facilidad anotadora de Phil Scrubb, hermano del aurinegro Thomas, o de Yunio Barrueta, peligroso desde más allá del arco; o las prestaciones de una rotación interior donde destaca Atoumane Diagne (líder de la liga en % de acierto en tiros de dos, con un 77,8%) o el oficio de Goran Huskic para anotar, rebotear e incluso asistir con mucho criterio.