
Trabajado triunfo ante un correoso Leyma Coruña
sábado, 26 abril, 2025 - 09:04¡Otra más! La Laguna Tenerife festejó este sábado su vigesimotercera alegría liguera, tras imponerse a un buen Leyma Coruña (92-83), con un notable ejercicio de resistencia y oficio. El grupo de Txus Vidorreta fue de menos a más para desatascar en la recta final un pulso no exento de dificultades.
La escuadra aurinegra tuvo que mejorar prestaciones atrás tras el receso, voltear la batalla del rebote y emplearse a fondo en el epílogo para tumbar a un rival que se jugaba la vida en la Isla y vendió muy cara su derrota.
La oportuna aparición de Tim Abromaitis o Thomas Scrubb, con varios triples claves; el paso al frente y el liderazgo de Marcelinho Huertas, cuando más apretaban los visitantes (82-81, min. 37); y un triple providencial de David Krämer para el 90-83 acabaron por sellar un triunfo sufrido, forjado a pico y pala.
El partido nació con los anfitriones surtiendo de balones interiores a Gio Shermadini; mientras los gallegos respondían con un Brandon Taylor muy inspirado en ataque (11-11). Trató el Canarias de imponer su juego (21-17, tras triple de Tim Abromaitis), pero lo cierto es que los visitantes jugaron bien sus bazas.
El Leyma Coruña anotaba con más fluidez de la deseada para los intereses locales, aprovechando, entre otras cosas, sus segundas opciones en ataque. Los libres de Burjanadze, varios fogonazos de Jakovics y Phill Scrubb, junto a un acierto importante en los tiros de dos (14/19), permitían a los visitantes gozar incluso de varias rentas de seis puntos (40-46, 43-49).
Minimizó daños La Laguna Tenerife para irse al descanso tres abajo (48-51) y a la vuelta de la pausa tuvo que ingeniárselas para atacar con cabeza las defensas zonales planteadas por el conjunto de Diego Epifanio. Costó lo suyo llevar el duelo a la trinchera que más convenía a los aurinegros, pero la mejoría canarista en tareas defensivas comenzó a edificar un cambio de guión.
El Leyma dejó de anotar ya tan alegremente y el Canarias fue sumando argumentos a la causa. Un primer fogonazo con dos triples seguidos de Tim (60-57) fueron el primer aviso serio de que la película había cambiado de color. Pese a todo, el Coruña no se rindió nunca; ni siquiera cuando La Laguna Tenerife parecía allanar la victoria con un parcial de 7-0 al inicio del último cuarto (79-72).
Los visitantes devolvieron el partido al alambre (79-79) y la contienda se puso cuesta arriba tras varias decisiones arbitrales muy discutidas por el respetable, pero ahí irrumpió la clase de Marce con cinco puntos consecutivos (87-81) y mano de hierro para dirigir a los suyos.
Eso y un triple clave de David Krámer (90-83) para enterrar ya cualquier esperanza gallega trajeron el alivio a la parroquia local y confirmaron un nuevo y trabajado triunfo para los tinerfeños que se aferran a la segunda plaza de la Liga Endesa (23/6) en un esprint final de temporada con muchos retos bonitos por delante.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)