
El U22 se queda sin premio tras un gran esfuerzo
viernes, 21 noviembre, 2025 - 11:11No pudo ser. El Fundación CB Canarias se quedó sin recompensa este viernes noche, al caer ante el Real Madrid (79-89), después de dejárselo todo en la pista. El grupo de Ronald Cómez, espoleado por más de un millar de aficionados que crearon un gran ambiente en el Santiago Martín, peleó hasta el final por apurar sus opciones para intentar levantar un -20 casi al borde del descanso (30-50), pero el duelo de colíderes de la Liga U22 acabó decantándose a favor del conjunto blanco.
La mayor variedad de recursos de su rival, liderado por el ruso Egor Amosov, condenó las posibilidades de un equipo, el aurinegro, que pese a no poder hacer su juego con la fluidez deseada, no tiró nunca la toalla. No bastó el buen partido de Rafa Rodríguez (23 puntos), ni el trabajo incansable en la pintura de David Acosta y Mohamed Sangaré, para contrarrestar el potencial y el físico madridista.
Los insulares encajan así su segunda derrota consecutiva y alcanzan el ecuador de la primera fase con un notable balance de 5/2.
El partido nació con mucho ritmo, con Rafa Rodríguez asumiendo galones en ataque y David Acosta multiplicándose en la batalla por el rebote (cinco al cierre del primer cuarto); mientras que la escuadra visitante recurría a su profundidad de banquillo para equilibrar la balanza (12-12) e intentar imponer su físico.
Con el paso de los minutos, los de Javi Juárez sacaron a relucir su talento, aprovecharon las segundas opciones y castigaron las pérdidas locales para ir abriendo brecha de manera progresiva (26-37, tras un 3+1 de Amosov). Un parcial de 0-11 ponía aún más cuesta arriba el partido para los anfitriones (30-50, min. 19), con varias decisiones arbitrales de por medio muy protestadas por la hinchada local.
BASE | Orgullo de cantera 💛🖤
Presentación de nuestros filiales @cajasiete @FundacionCBC en el descanso del partido de @Liga_U22 😍🧒👦 pic.twitter.com/ujTwZaNywy
— La Laguna Tenerife (@CB1939Canarias) November 21, 2025
Tras el paso por vestuarios, el Canarias salió con todo (37-50, tras un 2+1 de Xabi López) y dejó claro que no regalaría el encuentro, pese a las adversidades. Los tinerfeños trataron de forzar un epílogo más parejo, aunque cada vez que lograban reducir su desventaja encontraban respuesta por parte de su adversario. El buen hacer del turco Kutluay volvía a estirar la renta visitante camino del último cuarto (47-63).
Aún así, el Fundación CBC no se rindió. Un par de acciones de mérito de Prekevicius, la zurda de Rodríguez y el poder interior de Sangaré estrechaban el cerco (57-69, min. 31). Por momentos, el conjunto insular amagaba con la remontada (71-78, 79-85), pero su esfuerzo se quedó sin recompensa y el Real Madrid terminó sellando su triunfo para afianzarse en el liderato del Grupo A, con un saldo de 6/1.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)







