
Un esfuerzo sublime sin recompensa
domingo, 7 diciembre, 2025 - 04:12Una canasta sobre la bocina de Sergi Llull, que necesitó del instant replay para saber si había entrado en tiempo, privó a la Laguna Tenerife de tumbar este domingo al potente Real Madrid (70-71), en un pulso intenso y muy reñido, que la escuadra canarista peleó hasta la última décima. El enorme esfuerzo de los aurinegros se quedó sin recompensa, tras un gran ejercicio de fe y defensa en un Santiago Martín lleno hasta la bandera.
Pese a las ausencias de Marcelinho Huertas (molestias en la fascia plantar) y Joan Sastre (un virus gastrointestinal durante la semana), el conjunto insular dio un paso al frente y creyó hasta el final en sus posibilidades. Un extraordinario 3+1 de Aaron Doornekamp y un libre posterior de Jaime Fernández pusieron a los locales por delante a solo 2,9 del cierre (70-69), pero el mencionado acierto de Llull sobre la sirena final les dejó sin premio.
Por el camino, el Canarias creció como bloque, le dio la alternativa a Dylan Bordón, que debutó con el primer equipo y tuvo en Héctor Alderete minutos de calidad en plena remontada. Eso, amén de un destacable partido de Wesley Van Beck, que brilló en la anotación (15 puntos, con 3/5 en triples) y firmó su mejor encuentro hasta la fecha como canarista (17 de valoración).
El choque nació con el propio Wes sumando de tres en tres, bien desde el 6,75 como desde el tiro libre (6-4); mientras el Real Madrid intentaba explotar las situaciones de Mario Hezonja al poste bajo. Los de Scariolo castigaban las pérdidas locales e intentaban abrir brecha en el marcador (6-12), pero el Canarias reaccionaba con entereza. Un par de triples de Thomas Scrubb y Jaime Fernández cimentaban un parcial de (10-0), debut incluido por el camino de Dylan Bordón, que en su primera acción robaba un balón para acabar en bandeja (16-12).
La respuesta madridista no se hizo de rogar. Los visitantes respondieron con un 0-9, gracias a dos triples de Sergi Llull y a un 2+1 de Theo Maledon; y aprovechaban los minutos más espesos de los anfitriones para aumentar su renta (20-30). La superioridad en el rebote marcaba entonces las diferencias a favor del lado visitante, con Tavares aprovechando su atalaya de centímetros, si bien La Laguna Tenerife minimizó daños antes del descanso con un par de buenas conexiones entre Van Beck y Fran Guerra (25-33, min. 20).
🙌 Debuta Dylan Bordón con la aurinegra en ACB.
👌 Primer balón que toca: robo y canasta para el 16-12 ‼️
💛🖤 #VamosCanarias pic.twitter.com/cK6tYWvaie
— La Laguna Tenerife (@CB1939Canarias) December 7, 2025
Tras el paso por vestuarios, La Laguna Tenerife le dio una vuelta de tuerca más a su tremendo esfuerzo defensivo y no tiró nunca la toalla. Ni tras el 0-5 visitante en la reanudación (25-38), ni en los minutos posteriores, cuando la renta blanca volvía a ser de diez puntos (36-46, después de un triple de David Krämer). La fe aurinegra y la intensidad atrás de todo el bloque compensaron su falta de acierto por momentos y permitieron a los de Txus Vidorreta apretar la contienda.
Es más, en varias ocasiones los tinerfeños tuvieron posesión para ponerse incluso por delante camino del cierre (48-49, 51-52, 53-54), pero no había manera. El Real Madrid cogió algo de oxígeno mediado el último cuarto (53-60, 63-69), pero encontró siempre la valiente reacción de los insulares. En ese escenario, y con el Santiago Martín totalmente volcado, un mate de Fran Guerra para el 65-69 y el posterior 3+1 de Aaron Doornekamp pusieron las tablas en el electrónico (69-69), con 49 segundos para el final y la caldera de los Majuelos en plena ebullición.
😱 Hace dos días cumplió 40 años, pero su baloncesto sigue siendo así de increíble.
¡3+1 para empatar el encuentro a segundo de terminar el partido! 🔥#LigaEndesa | 📺 @DAZN_ES | @CB1939Canarias pic.twitter.com/5V1uQEdeJq
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 7, 2025
A partir de ahí, Jaime y Campazzo intercambiaron dos bombitas que no entraron, pero en la del madridista, el escolta aurinegro sacó con astucia la falta en ataque de su rival. En su visita al tiro libre, Fernández erró el primero y acertó el segundo (70-69), con lo que el adversario tuvo una última jugada, en campo contrario, con 2,9 segundos para el final, tras el pertinente tiempo muerto.
La jugada final, una canasta de mucho mérito de Llull, privó a los aurinegros de llevarse una merecida recompensa, después de un esfuerzo sublime, que sin embargo sí que tuvo el reconocimiento de su fiel afición.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (ACB Photo)







