
Derrota en Opava, tras pelear hasta el último minuto
martes, 16 diciembre, 2025 - 09:12La Laguna Tenerife cerró este martes tarde la primera fase de la Basketball Champions League (BCL) con derrota ante el Bnei Herzliya (94-86), en un choque disputado en tierras checas y que los aurinegros pelearon prácticamente hasta los últimos segundos. En un partido sin incidencia clasificatoria, ya que los canaristas habían asegurado la jornada anterior la primera plaza matemática y el billete directo para el Top 16, sin necesidad de jugar el siempre exigente play in, el técnico Txus Vidorreta aprovechó para darle descanso a varios de sus jugadores.
Sin Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Fran Guerra, que tuvieron descanso y volvieron directamente a Isla desde Lugo, donde jugaron el sábado jornada de ACB; y sin Jaime Fernández, con molestias en los isquiotibiales y que tampoco jugó hoy para evitar sobrecargas, el equipo canarista opositó hasta el final por la victoria ante un rival, que tampoco se jugaba nada, y que solo reservó a Elijah Stewart.
En ese escenario, Wesley Van Beck lideró a los tinerfeños en anotación (19 puntos, seis asistencias y cinco rebotes para 21 de valoración) en un roster donde hubo reparto de minutos y en el que también aportaron los U22, Dylan Bordón (17 puntos), Rafa Rodríguez y Mohamed Sangare. Pudo ganar el Canarias, pero los israelitas se manejaron mejor en las últimas acciones y ampliaron a seis triunfos consecutivos su racha vigente entre el torneo doméstico y la competición europea.
Arrancó enchufado el equipo aurinegro, que movió el balón con criterio bajo la batuta de Dylan Bordón (seis asistencias al descanso), y enhebró dos triples consecutivos de Aaron Doornekamp y del propio base argentino para coger de inicio las riendas del electrónico (2-8).
Mantenía el tono el conjunto insular (7-15, tras una buena penetración de Rafa Rodríguez), pero con el paso de los minutos el Bnei Herzliya aprovechaba sus primeras rotaciones, la calidad en el perímetro de Denver Jones y el poder interior de Onuaku (14 puntos al receso) para allanar un parcial de 18-2 y llegar a disfrutar incluso de una renta de ocho puntos (25-17).
🙌 De tresss, @Wes_VanBeck para el 4-11.
💪 Hasta dentro Rafa Rodríguez, con confianza, para el 7-15.
➡️ Parcial local de 7-0: 14-15.
🙌 Lo rompe Joan Sastre: 14-17, min. 7
💛🖤 #VamosCanarias pic.twitter.com/Kb1vXyvMd6
— La Laguna Tenerife (@CB1939Canarias) December 16, 2025
Con la rotación de exteriores un tanto mermada y los primeras faltas de Gio y Sangare, el Canarias sufría para aguantar el tirón local, pero trataba de reponerse desde la defensa. Un par de acciones de Joan Sastre, primero; y un 0-6 al poco del iniciarse el segundo cuarto (27-25) equilibraban las fuerzas.
Los de Txus Vidorreta se fajaban bien atrás y firmaban varios minutos de mérito, coincidiendo con la vuelta a pista de Gio (cinco puntos consecutivos para el 30-30, incluido un 2+1 tras un robo en media pista). El empeño aurinegro permitía incluso volver a mandar en el marcador (34-39, tras una buena conexión de Bordón con Sangare y dos libres de Alderete) para irse luego a la pausa uno abajo (49-48).
Tras el paso por vestuarios, Wes y Dylan lideraron a los laguneros para intentar llevar el pulso a su territorio (53-59), si bien la escuadra tinerfeña se veía obligado a reservar a Shermadini, por su tercera falta. Aguantó el tipo La Laguna Tenerife, cerrando bien el rebote defensivo e intentando jugar sus bazas ante un rival, donde Denver Jones, primero; y Noah Carter, después, asumieron el protagonismo en ataque.
➡️ Parcial local de 7-0 para el 77-71, min, 33.
🎯 Lo rompe Bordón de tressss: 77-74.
By @puertodelacruz pic.twitter.com/a2mZQbcfBk
— La Laguna Tenerife (@CB1939Canarias) December 16, 2025
El Herzliya amagó con romper el choque antes del epílogo (86-81, min. 36), pero el Canarias peleó hasta el final (88-85, tras libres de Van Beck). Una vez en el último minuto, con una canasta de por medio un tanto dudosa de Varnado sobre la bocina de la posesión (los tinerfeños reclamaron que no estaba en tiempo), y varias acciones donde los israelitas se desenvolvieron mejor, la balanza se decantó a favor del equipo hoy local (el choque se disputó en Chequia y no en Israel, por el conflicto bélico con Gaza).
Concluye así la primera fase para La Laguna Tenerife (4/2), que aguarda ahora rivales para el Grupo L del Top 16. Espera el Dreamland Gran Canaria, ya clasificado también, y se sumarán dos adversarios más, concretamente los vencedores de los play in al mejor de tres partidos entre el 2º del Grupo A y el 3º del Grupo B (el Nymburk), por un lado; y entre el 2º del Grupo F (el Szolnoki) y el 3º del Grupo E, por otro.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de la BCL

