
Marce alumbra un triunfo a pico y pala
martes, 30 diciembre, 2025 - 11:12Paciencia, esfuerzo… ¡y un Marce otra vez estelar! Un triple mágico del brasileño, a 14 segundos del final, desatascó este martes noche un partido trabado para que La Laguna Tenerife sumara su noveno triunfo liguero del curso (80-75) y despidiera un gran 2025 con una alegría importante para seguir aferrado a los puestos de privilegio.
Costó lo suyo sacar adelante una victoria que los aurinegros rumiaron con fe y constancia ante un correoso Covirán Granada, cuya situación clasificatoria no hace justicia al juego ofrecido hoy en el Santiago Martín, ni al exhibido ya desde hace varias jornadas.
Una actuación soberbia de Huertas (24 puntos, con un 4/5 en triples para 29 de valoración), el buen trabajo en la pintura de Gio Shermadini (10+6 para 19 de nota) y el compromiso del bloque para sobreponerse a la falta de chispa y seguir insistiendo aún cuando el choque se tornaba cuesta arriba, explican en parte un triunfo muy trabajado.
Arrancó el partido con los locales muy pendientes de las líneas de pase (5-2, tras un robo y bandeja de Jaime Fernández) e intentando llevar el partido a su territorio (8-4). Sin embargo, los visitantes respondieron con entereza y comenzaron a hacer daño desde más allá del arco, con un 3/3 de inicio de William Howard (10-13).
El encuentro crecía parejo, pero a los aurinegros les costaba jugar con la fluidez necesaria, especialmente porque el mayor acierto exterior del conjunto granadino comenzaba a desnivelar la balanza a su favor. Su 6/11 de entrada desde el 6,75 le permitía incluso gozar de rentas de ocho puntos (18-26, 21-29).
En ese escenario, apareció la clase de Marcelinho Huertas para despejar el camino, bien acompañado por un par de triples de Aaron Doornekamp y las acciones en la zona de Gio Shermadini.
Un parcial de 12-2 devolvía a los anfitriones el mando de manera circunstancial (33-31), ya que el Covirán jugó bien sus bazas camino de la pausa, a la que se llegó con un triple sobre la bocina, diseñado desde la pizarra para que Tim Abromaitis mandara el partido al descanso con tablas en el electrónico (38-38).
✌️ Nice move, Thomas! +2 💪 pic.twitter.com/JVNNxBea1R
— La Laguna Tenerife (@CB1939Canarias) December 30, 2025
Tras el paso por vestuarios, la escuadra nazarí volvió a salir con el cuchillo entre los dientes y disfrutó de ventajas de seis puntos (38-44, 41-47), amparándose en la calidad de Matt Thomas. Pese a todo, el Canarias no desistió en su empeño y tiró de paciencia para circular el balón con criterio y firmar varios arreones con el firme propósito de buscar un final más plácido: 59-55, tras triple de Tim; y 68-62, tras un parcial de 7-0, culminado con un acierto exterior de Marce.
Sin embargo, el Granada fue con todo a por la victoria. Con Luka Bozic omnipresente en ataque, haciendo daño al poste bajo y muchas veces tratando de ahogar en defensa la subida de balón de Huertas; igual que ocurriera con varios de sus hombres altos en situaciones de cambio con los manejadores aurinegros, el Covirán se agarraba al partido desde el tiro libre; mientras que La Laguna Tenerife sufría para mantener sus opciones (70-71, min. 36).
Simplemente, Marcelinho Huertas ✨
📺 @DAZN_ES | #LigaEndesa | #NavidadACB | @CB1939Canarias pic.twitter.com/986x85OV0E
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 30, 2025
Con el partido chico a chico (73-73), emergió la figura de un Marce otra vez estelar. Un triple suyo a falta de 14 segundos (76-73) dinamitó el Santiago Martín y allanó el camino para luego rematar la faena desde el 4,60 (78-75). Lo intentó hasta el último resuello la escuadra andaluza, pero el triple a la desesperada de Howard, buscando la falta, a escasos segundos del final, no entró; y Van Beck terminó de cerrar el triunfo canarista con dos libres más (80-75).
Una nueva alegría, la novena liguera de este curso en trece jornadas, para despedir un gran 2025 con una sonrisa y aferrados a la zona noble de la clasificación, en plena pelea por alcanzar la deseada clasificación para la Copa del Rey.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)

