
La Laguna Tenerife, a sellar el billete para la Copa en Bilbao
viernes, 16 enero, 2026 - 02:01Este sábado, nueva oportunidad para La Laguna Tenerife de volver a la senda del triunfo y de paso, certificar su décima participación consecutiva en la Copa del Rey. El conjunto aurinegro visita al Bilbao Basket con el ánimo de sumar su primera alegría de 2026, además de lograr el deseado pase a la competición copera sin depender de resultados de terceros (Bilbao Arena, 20:00 h.c. | DAZN, Movistar + y Orange Tv).
El equipo lagunero buscará su décima victoria liguera de la temporada en un feudo que históricamente se le ha dado bien. Suma tres victorias consecutivas (65-75 en la 24-25, 93-94 en la 23-24 y 60-83 en la 22-23), y de las diez últimas ocasiones que se ambos conjuntos se enfrentaron, nueve cayeron del lado aurinegro. Esa única derrota en diez duelos ante Bilbao Basket en suelo vasco corresponde al curso 21-22 (87-79).
Por su parte, el rival aurinegro apura sus remotas opciones de clasificación, ubicado en la tabla en novena posición y con un balance de 7/9. El pasado martes venció al PAOK griego en la Europe FIBA Eurocup por un 95-73, triunfo que le coloca al frente de su grupo en la segunda fase donde cuenta sus partidos por victorias (3/0). En Liga Endesa, suma seis triunfos y dos derrotas en lo que va de campaña en el Bilbao Arena y en su último reto en casa a uno de los conjuntos ya clasificados para el torneo copero, UCAM Murcia (96-82).
La Laguna Tenerife afronta el reto de este sábado sin bajas y con Joan Sastre como uno más en el roster, tras superar el proceso vírico que le mantuvo alejado de la competición recientemente y completar la semana de entrenamientos sin contratiempos. Recuperar los buenos porcentajes en facetas determinantes del juego como el acierto exterior o el rebote, serán clave en el duelo ante el equipo que dirige Jaume Ponsarnau, que no podrá contar con Amar Sylla y Stefan Lazarevic por lesión.
Para el conjunto aurinegro será fundamental imponerse en el rebote, faceta de la que es especialista el pívot islandés Tryggvi Hlinason (maneja el mejor promedio de la liga con 6,9 por partido), así como neutralizar el buen momento que atraviesan sus jugadores exteriores (Font anotó seis triples en el duelo europeo de esta semana y Jaworski posee el cuarto mejor promedio en triples con 2,4). También deberá focalizar sus esfuerzos en neutralizar la fluida circulación de balón y la calidad en la dirección de juego de sus bases Frey y Melwin Pantzar o el talento del experimentado alero estadounidense Darrun Hilliard.

