Noche de Champions, noche para valientes #TodosjuntosaporlaF4
martes, 2 abril, 2019 - 02:04Una final en el Santiago Martín. El Iberostar Tenerife afronta este miércoles otra cita histórica. El grupo de Txus Vidorreta buscará el billete para la soñada Final Four de la #BasketballCL ante el potente Hapoel Jerusalem (19:30 hora canaria, Mírame TV, RTVC, www.livebasketball.tv y canal youtube de la #BCL), tarea ardua y exigente para la que necesitará remontar los dos puntos de desventaja del partido de ida celebrado en Israel (75-73).
Al calor de su público (el recinto de los Majuelos lucirá como en las grandes veladas), el equipo aurinegro intentará tumbar a un rival diseñado para pelear por todas las competiciones en las que interviene. Reciente campeón de Copa en su país, el Hapoel acumula una racha de nueve victorias consecutivas en la #BCL, la mejor racha de este curso en el certamen continental.
Los de Odded-Kattache andan pendientes de Yogev Ohayon, base reserva lesionado hace dos semanas en la mano; mientras que en los tinerfeños, Javi Beirán apura la recuperación de la contusión sufrida en el gemelo de la pierna derecha durante el choque ante el Delteco Gipúzkoa.
El Canarias se topará este miércoles con un rival complejo tácticamente y muy físico, con jugadores acostumbrados además a este tipo de cruces definitivos. Más allá del mediático y ex NBA Ama’re Stoudemire, el equipo israelí cuenta con jugadores determinantes en todas las posiciones. El buen hacer de Tamir Blatt en la dirección; la capacidad para anotar de Feldeine, Brown, Butler o Timor desde el perímetro; y un juego interior de lo más potente serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
Las opciones aurinegras pasarán por intentar igualar el nivel físico del rival y por adaptarse de la manera más inteligente a las circunstancias, así como por hacer valer sus señas de identidad, esas que parten desde su fortaleza colectiva atrás e incluyen también criterio y solidaridad para mover bien el balón en ataque, en busca siempre de las mejores opciones de tiro. Eso, junto al control del rebote o las pérdidas; y el aliento de la #ConexiónAurinegra, serán algunas de las claves en un desafío muy exigente, que necesitará de mucha paciencia y dureza mental para sacarlo adelante.