Aniano Cabrera recibe el Premio APDT por su trayectoria
martes, 9 abril, 2019 - 09:04El gerente y director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, recibió este martes noche el Premio APDT en reconocimiento a su trayectoria, en el transcurso de la edición número 32 de la Gala del Deporte, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) y celebrada en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.
Cabrera, que recibió el galardón de la mano del ex técnico canarista Alejandro Martínez, recalcó que la distinción recibida, más que un premio individual, era una recompensa al trabajo en equipo y agradeció así el respaldo de entrenadores, jugadores y directivos que han sido partícipes del mismo; al tiempo que hizo hincapié también en el apoyo inestimable de su familia.
El Iberostar Tenerife fue igualmente uno de los tres nominados al “Mejor Equipo de 2018”, junto al Batistana de gimnasia rítmica y a los Marlins Puerto Cruz de béisbol. El premio recayó en el conjunto portuense, que el curso pasado se alzaba con su décimo título de liga y finalizaba séptimo en el ranking europeo.
El campeón mundial de kickboxing (versión Enfusión), Jonay Risco; y la futbolista Paola Hernández, campeona de Europa y del Mundo Sub 17; fueron reconocidos como los mejores del deporte isleño en una gala llena de momentos especiales. Bajo la conducción de los periodistas Laura Castro y Óscar Herrera, la gran noche de la APDT brindó por la excelente salud de los clubes y deportistas tinerfeños, como así remarcó en su discurso Paco Fariña, el presidente del colectivo.
El primero de los premios quiso subrayar la labor de todos quienes hicieron posible el Mundial de baloncesto femenino en Tenerife, cuya final tuvo lugar en el Santiago Martín con una repercusión planetaria. Al escenario subieron José Francisco Pérez, Cristo Pérez, Verónica Meseguer, Agustín Hernández y el gran artífice del éxito, Manolo Gómez, entonces presidente de la Federación Canaria. Junto a ellos, la primera internacional tinerfeña, Charo Borges. Premio colectivo a un esfuerzo coral.
Uno de los grandes alicientes de esta Gala fue que algunos de los entregadores de premios eran deportistas, como Michelle Alonso, que se ocupó de dar a Fran Trujillo el galardón a la 'Hazaña del Año' por su ultraman. La olímpica Alicia Cebrián hizo entrega a José Manuel Bermúdez el premio al programa 'Santa Cruz, por una madurez activa'.
La familia de José Antonio Hidalgo se emocionó al recoger el premio 'In Memoriam' por su extraordinario legado por y para el baloncesto. También tuvo el protagonismo que merecía el CD Tenerife. En el transcurso de la gala, estruendoso fue el aplauso para José Luis Oltra porque era el suyo un premio para la nostalgia, el que reconocía el ascenso blanquiazul a Primera conseguido hace diez años. Coincidió sobre las tablas del Guimerá con Cristo Marrero, otro de los iconos de aquella gesta.
También hubo premios para Fabián Rocha (Deporte Vernáculo), Naviera Armas (Empresa y Deporte), Marta Huerta de Aza o Enrique Cruz (premios APDT). Manuel Povedano, premio a la Dedicación Deportiva, recibió una monumental ovación tras ser distinguido como forjador de talentos.
Tras hacer entrega de la Insignia de Oro de la APDT a Manolo Paniagua, tomó la palabra Paco Fariña. En nombre de la asociación que dirige, quiso remarcar el esfuerzo de los profesionales que consolidaron al periódico 'La Opinión de Tenerife' como una de las grandes referencias de la información deportiva en Canarias. Sus palabras arrancaron uno de los más emocionados aplausos de la noche. También especial fue el premio para La Piruleta, primer club de deporte inclusivo en Canarias, y que fue reconocido con el galardón 'Juego Limpio' que entregó Cristo Pérez.
Fue una noche para la nostalgia, la emoción y el reconocimiento. Una velada llena de felicitaciones para los deportistas, los grandes protagonistas de la gala anual de la APDT.