Visita de máxima exigencia al fortín taronja
viernes, 16 marzo, 2018 - 01:03
Visita de máxima exigencia para el Iberostar Tenerife, que este domingo se mide al potente Valencia Basket, actual campeón de la ACB y la Supercopa Endesa, en el fortín de La Fonteta (17:00 hora insular, Movistar Plus dial 55). El grupo de Fotis Katsikaris intentará reencontrarse con su mejor versión en un escenario de lo más complicado, por aquello de que el grupo de Txus Vidorreta acumula el mejor balance como anfitrión de la categoría (10/1), junto a Real Madrid y Granca. Solo el equipo blanco, precisamente, ha sido capaz de ganar allí en el torneo doméstico (82-86, en la cuarta jornada). Y de eso hace ya más de cinco meses.
El equipo taronja, que en su pista ha sido capaz de firmar triunfos también de mucho mérito en Euroliga (CSKA, Khimki, Barça o Panathinaikos, entre otros), acumula 13 triunfos consecutivos ante los aurinegros en lo que a la ACB se refiere; si bien en el reciente cruce de cuartos de final de la Copa del Rey fue el conjunto canarista el que sacó adelante el partido (72-79) contra pronóstico.
Recuperados ya muchos de los efectivos que tenía lesionados de larga duración (Williams, Vives…), Txus Vidorreta anda pendiente del estado físico de San Emeterio y Van Rossom para una cita en la que el Iberostar Tenerife se medirá a una de las plantillas más completas y mejor dirigidas de la Liga Endesa. El talento de Abalde; la facilidad para anotar de Eric Green o Rafa Martínez; el compendio de fundamentos de Sastre; la versatilidad de Thomas o Doornekamp; y el poder interior de los Pleiss, Dubjlevic y compañía, hacen del Valencia un reto de lo más exigente para los aurinegros.
-- Accede al Boletín CBC Nº 390 con la previa detallada: