El Iberostar Tenerife cae ante el líder de la Liga Endesa tras un enorme esfuerzo
sábado, 4 noviembre, 2017 - 09:11
El Iberostar Tenerife cedió este sábado ante el Real Madrid, líder invicto de la Liga Endesa (74-84), tras pelear hasta el final por sus opciones y ceder en el último minuto y medio ante un rival, el de Pablo Laso, que jugó mejor sus bazas en los momentos calientes del encuentro. El equipo aurinegro dio la cara hasta el final pero se quedó a las puertas de protagonizar la sorpresa.
Y eso que el grupo de Nenad Markovic, espoleado por un Santiago Martín inmenso, salió en tromba para desarbolar a un rival entonces superado por los acontecimientos. El buen hacer atrás de los aurinegros y la fluidez en ataque, triples incluidos de Richotti y San Miguel, dispararon el vendaval canarista hasta el 12-0 alcanzado el minuto cuatro.
Tuvo que emplearse a fondo el Real Madrid para no perder más comba. Tiró entonces de su enorme baúl de recursos para ir estrechando el cerco de manera progresiva (19-18, 9), gracias a la irrupción de Felipe Reyes desde el banquillo, al talento de Doncic y a la calidad de Randolph. Por ahí, el partido se fue equilibrando, aunque el Canarias se mantenía por delante.
El dominio del rebote y la solidaridad en ataque (diez asistencias al descanso) permitían a los aurinegros coquetear incluso con nuevos estirones en el electrónico (27-23). Sin embargo, el equipo madridista aumentó su intensidad defensiva y aprovechó su enorme arsenal para llevar el partido igualado hasta el intermedio (42-42).
A la vuelta de la pausa, el grupo de Laso abrió una brecha significativa cuando, tras el triple inicial de Tim Abromaitis, firmó un parcial de 0-9 (45-51, 25). Sufría entonces el conjunto anfitrión sus peores minutos, pero tuvieron corazón y empeño los tinerfeños para volver a meterse en la pomada, tarea no exenta de dificultades, entre otras cosas porque los visitantes metían muchas manos atrás y exprimían los contactos físicos para luego en ataque encomendarse a la infinita calidad de Carroll, Causeaur o Campazzo.
En esa dinámica, las opciones de mover el balón con criterio menguaron lo suyo entre los locales. Pese a todo, el partido entró en el alambre en la recta final y el Iberostar Tenerife amagó incluso con ponerse por delante en varias ocasiones (66-67, 70-71, 74-75). El caso es que los de Laso jugaron mejor sus bazas en los dos últimos minutos. Un cambio de su plan defensivo, un triple clave de Jeff Taylor a 1:25 del final para el 74-78 y las mejores decisiones de los visitantes condenaron ya del todo las opciones aurinegras.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas