Triunfo y buenas sensaciones para arrancar
sábado, 2 septiembre, 2017 - 09:09El Iberostar Tenerife inauguró este sábado su calendario de amistosos con un triunfo ante el Herbalife Gran Canaria (74-67), que le sirvió para adjudicarse el II Torneo Costa Adeje Tenerife Top Training y, sobre todo, para acumular buenas sensaciones en su rodaje estival previo al inicio de la competición oficial.
El grupo de Nenad Markovic fue de menos a más en un encuentro en el que los visitantes comenzaron mandando gracias al acierto de DJ Seeley y a su mejor ritmo de juego (6-15). Pese a todo, el equipo aurinegro apretó atrás y sacó a relucir las virtudes de sus nuevas incorporaciones.
La intensidad de Adin Vrabac y el buen hacer de Mike Tobey tanto dentro como fuera de la pintura (18 puntos y siete rebotes para 21 de valoración) permitieron estrechar el cerco (24-26) hasta que un nuevo estirón amarillo les llevó al desanso siete arriba (29-36).
Tras el receso, el equipo tinerfeño mejoró prestaciones y aprovechó la chispa de Davin White para encadenar sus mejores minutos. Al son del de Phoenix y con el bloque fajándose bien atrás para buscar luego el contraataque, el Iberostar Tenerife le dio la vuelta al guión con un parcial de 11-0.
A partir de ahí, el grupo de Markovic llevó el partido a su territorio ante el entusiasmo del numeroso público que se dio cita en Las Torres. La conexión Ferran Bassas-Petit Niang terminó de dinamitar el partido para los anfitriones (57-48). Lo intentó el Granca y llegó incluso a limar diferencias hasta el 65-62, pero el Canarias, más entero físicamente, acabó de darle la puntilla al encuentro con dos triples claves de Tobey y White (74-67)
Estadísticas finales del @IBEROSTAR Tenerife-@GranCanariaCB (74-67). #vamoscanarias #sientelallamada pic.twitter.com/zwSYAAHxdz
— Iberostar Tenerife (@CB1939Canarias) 2 de septiembre de 2017