Varias generaciones rinden tributo al ‘Profesor’ Pepe Cabrera
domingo, 22 diciembre, 2019 - 07:12Las instalaciones del Colegio Luther King de La Laguna acogieron este fin de semana el VI Memorial Pepe Cabrera, un maratón de partidos de baloncesto de distintas categorías, que honró la memoria del que fuera alma mater del CB Canarias y el RC Náutico.
Los aros donde ejerció de entrenador y profesor de Educación Física, en el centro docente lagunero, para crear una sinergia histórica que dio paso a una etapa gloriosa del club aurinegro, fueron testigos de un nuevo torneo en su honor.
La cita congregó a filiales del propio Luther, CB Canarias y RC Náutico; tanto en categoría masculina como femenina; y contó además este año con la novedad del concurso de las selecciones canarias infantil y cadete que ultiman su preparación para el próximo Campeonato de España de la categoría.
Las escuadras autonómicas se midieron a sendos combinados de los tres clubes participantes, que compitieron con el nombre del homenajeado, “Equipo Pepe Cabrera”.
Veteranos nautas y aurinegros culminaron este mediodía un fin de semana de auténtica pasión por el deporte de la canasta, con un amistoso que se adjudicó la Marea (34-40) y que contó con la presencia de varios ilustres del basket tinerfeño de todos los tiempos.
Generaciones varias, pasado, presente y futuro del baloncesto coincidieron en un certamen que contó igualmente con la colaboración de la Federación Insular y Canaria. El Memorial incluyó igualmente la tradicional entrega del ramo de flores a las hijas de Pepe Cabrera, Patricia y Belén Aguirre, así como a su nieta, Carlota.
Un visionario
José Cabrera Vidal, más conocido como Pepe Cabrera (1935-2011), fue en su día entrenador, secretario técnico, gerente y alma mater del CB Canarias y RC Náutico. Ascendió a ambos a la máxima categoría del baloncesto español y aportó su sabiduría, inquietudes y conocimientos, tanto dentro como fuera de la cancha.
Fue uno de los fundadores de la ACB y de alguna manera ejerció de visionario, un adelantado a su tiempo. El Profesor Cabera fue un apasionado hombre de basket. Un pionero en muchas de sus facetas. Como técnico y como gestor.