El Iberostar Tenerife se hace aún más fuerte en Europa
miércoles, 7 diciembre, 2016 - 11:12
El Iberostar Tenerife sumó este miércoles su sexta victoria del curso en la Basketball Champions League a costa de la histórica Cibona de Zagreb (106-84). Le costó lo suyo al grupo de Txus Vidorreta abrir brecha ante un rival, el croata, que tiró de irreverencia para firmar una buena puesta en escena. Un buen arreón de los tinerfeños antes del descanso y un brillante tercer cuarto, con festival de triples incluido, terminó por decantar la victoria de manera clara para los aurinegros.
Hasta llegar ahí, la Cibona salió muy valiente a la cancha, pese a las ausencias de varios de sus titulares. La facilidad anotadora de Scottie Reynolds, los rebotes de Sulejmanovic y los fundamentos de Nik Slavica imprimieron un ritmo vertiginoso al encuentro por momentos; mientras que el Canarias recurría a otro buen partido de Georgios Bogris en la pintura (12 puntos sin fallo, 10 de ellos al descanso, y 5 rebotes) para hacer valer sus opciones (21-21, 10).
La osadía de los croatas les situó incluso por delante iniciado el segundo cuarto, con sendos triples de Sisko (26-29, 29-32), contestados por otros tantos aciertos de Ferran Bassas desde el 6,75. Conforme crecía el partido, el conjunto insular ajustó mejor su defensa, movió el balón con mayor fluidez (17 asistencias al descanso y ¡33! al final) y se soltó más en ataque, gracias a la explosividad del mejor Davin White. Varias acciones de mérito del base de Phoenix y un triple in extremis de más de siete metros de Marius Grigonis permitieron a los canaristas irse a la pausa diez arriba (48-38).
Los últimos minutos del segundo cuarto fueron un presagio de lo que estaba por llegar, ya que los de Vidorreta fueron un vendaval a la vuelta de vestuarios. Un 10-2 de entrada y otro chispazo brutal de White, con tres triples en apenas un minuto, más nuevos aciertos desde la larga distancia de Tim Abromaitis y San Miguel dispararon ya la renta tinerfeña ante un Santiago Martín totalmente volcado con la causa, en medio de un tercer cuarto para enmarcar de los anfitriones (36-19).
Salió entonces a relucir la calidad de Javier Beirán, varios buenos minutos de Will Hanley y un buen puñado de acciones de mérito de un Fran Vázquez, que va cogiendo ritmo de competición tras su reciente lesión. Aprovechó también la oportunidad Mamadou Niang para hacerse grande en la pintura y hubo igualmente minutos para el vinculado Adnan Omeragic, que también se sumó a la fiesta anotadora de los aurinegros camino del 106-84 definitivo. Otro triunfo de prestigio para un Iberostar Tenerife que se mantiene al frente del grupo, con el mismo saldo de victorias y derrotas que el Sidigas Avellino (6/2).
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas