Un mal tercer cuarto condena las opciones del Iberostar Tenerife en Zaragoza
domingo, 4 diciembre, 2016 - 02:12Un día intermitente en ataque y un tercer cuarto para olvidar condenaron este domingo al Iberostar Tenerife, que cayó derrotado en su visita a un buen Tecnyconta Zaragoza (71-59). Manejó bien sus opciones el grupo de Txus Vidorreta hasta el descanso (28-32), fajándose mucho y bien atrás y con Aaron Doornekamp especialmente acertado desde el 6,75. Sin embargo, un 21-4 a la vuelta de la pausa lastró en demasía a los aurinegros que intentó luego sin suerte forzar un epílogo más equilibrado.
Fue buena la puesta en escena del equipo canarista que maniató bien de entrada las principales virtudes del anfitrión y aprovechó dos triples del canadiense y uno de Davin White para abrir una pequeña brecha en los primeros minutos (3-11). Le costaba un mundo anotar entonces al Tecnyconta, que sobrevivía gracias a los libres de Bellas y Jelovac (9-14, tras triple de Abromaitis).
Cambió luego la situación, cuando dejaron de entrar los triples y el Iberostar Tenerife tuvo problemas para anotar de dos. Un par de buenas acciones de Kraljevic y la chispa de Sergi García dieron la vuelta al guión (25-20), hasta que irrrumpió Marius Grigonis y abrió por fin el abanico de canastas de los aurinegros, que aprovecharon un gran final de cuarto de San Miguel para firmar un parcial de 3-12 e irse al descanso cuatro arriba (28-32).
Fue a la vuelta del vestuario cuando el Canarias se topó con un Zaragoza más inspirado y pagó caro su espesura en ataque. El despertar de Benzing, el acierto de Jelovac, la buena dirección de Bellas y la férrea defensa local hurgaron en la herida aurinegra para castigar primero los escasos cuatro puntos visitantes en el tercer cuarto y sellar luego un parcial de 15-0 en la transición del tercer al último cuarto (54-39, 32'). Tuvo no obstante fe y coraje el equipo de Vidorreta, aún con problemas de faltas, para intentar volver al partido.
El buen hacer de Beirán y un buen trabajo atrás, junto a un nueva buena rotación de Grigonis, estrecharon el cerco hasta los seis puntos (54-48, 56-50, 35'). El caso es que cuando más cerca estaba de meterse de lleno en la pomada, el Iberostar Tenerife fue castigado por un par de buenas acciones de los locales, que en su afán por no perder su renta tuvieron incluso hasta la suerte de cara, con un tiro medio acrobático de Jelovac al cierre de una posesión.
Un mate de Fotu tras rebote ofensivo y un triple determinante de Bellas acabaron de condenar a los insulares. Se quedó entonces ya sin argumentos el conjunto insular, que no vio recompensado su esfuerzo final por devolver el partido al carril del primer acto y acabó encajando su tercera derrota en lo que va de temporada, tras once jornadas disputadas.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas