El Iberostar Tenerife suma su quinta alegría de la temporada en Europa
miércoles, 30 noviembre, 2016 - 11:11
Un triunfo desde la defensa y un buen arreón final. El Iberostar Tenerife se impuso este miércoles noche a un resistente Mega Leks (73-59) para sumar su quinta alegría de la temporada en Europa y situarse al frente del Grupo D de la Basketball Champions League, con el mismo balance que Sidigas Avellino y Juventus Utena (5/2) pero mejor coeficiente general y particular que ambos.
Tuvo que tirar de oficio el grupo de Txus Vidorreta para sacar adelante un partido en el que siempre mandó en el electrónico, aunque con los serbios acechando para forzar un epílogo más igualado. No fue el caso, porque los aurinegros sacaron los galones en los últimos cinco minutos, dieron una vuelta de tuerca aún más a su intensidad defensiva y encontraron la oportuna claridad en ataque para sentenciar el choque a su favor.
Hasta ahí el encuentro creció espeso. Pese a su buen arranque (15-4, 8), el equipo aurinegro no acabó de encontrar la chispa suficiente para poner más tierra de por medio. El conjunto local aprovechó el buen partido de Tim Abromaitis, otra vez en su mejor versión (21 puntos y 9 rebotes), para conservar sus ventajas ante un rival muy físico y con muchos centímetros, lo que le permitió llevarse a su terreno la puja por el rebote.
No aprovecharon no obstante los visitantes sus múltiples segundas opciones (hasta 19 rebotes ofensivos), por lo que no pasaron de inquietar de manera esporádica a un Iberostar Tenerife que, a falta de porcentajes brillantes de acierto en el tiro, sí mantenía un buen tono defensivo. En esa dinámica siguió el partido también a la vuelta de pausa, con Zagorac y Tejic liderando a los suyos para estrechar el cerco.
Sin embargo, la oposición del Mega Leks tendría caducidad. Llegados los momentos importantes del choque (60-55, 35), el Iberostar Tenerife impuso su experiencia, apretó de lo lindo atrás y sentenció la contienda. Un oportuno triple de San Miguel y otro de Abromaitis abrieron ya la brecha definitiva para que los canaristas, ahora sí más fluidos, se lanzaran de manera decidida a por la quinta victoria europea del curso para cerrar la primera vuelta de la Basketball Champions League con un meritorio balance, al frente de su grupo.
-- Pincha aquí para ver las estadísticas