El Iberostar Tenerife cae en la prórroga ante un SIG Strasbourg muy físico
miércoles, 9 noviembre, 2016 - 11:11
El Iberostar Tenerife encajó este miércoles su primera derrota del curso en la Basketball Champions League al ceder en la prórroga ante un SIG Strasbourg muy físico (66-70). En un partido muy trabado, los tinerfeños, mermados por las ausencias de varios de sus exteriores, le pusieron corazón para plantarle cara a un buen rival y opositar al triunfo forzando in extremis la prórroga con un robo magistral de San Miguel. Sin embargo, una vez en el tiempo extra, los galos jugaron mejor sus bazas y acabaron llevándose la victoria.
Poco tiene que ver este Strasbourg con el de hace apenas quince días. La vuelta de Vincent Collet al banquillo ha enderezado su rumbo con tres triunfos de cuatro posibles desde su llegada. Ya desde el principio el partido nació cuesta arriba para los aurinegros, que pese al acierto de Carl English, autor de los diez primeros puntos del equipo, sufrieron con la movilidad de Ervin Walker y el rebote ofensivo de los franceses (10-16, 8).
Con la consabida ausencia de Marius Grigonis y la baja definitiva de Davin White, con una distensión de rodilla, las circunstancias aceleraron la reaparición de Nico Richotti, cuando el bahiense solo había completado un par de sesiones con el grupo tras más de un mes y medio lesionado. Eso y la intensidad defensiva del Strasbourg condicionó el juego de los de Txus Vidorreta, que pese a todo nivelaron la balanza con un gran segundo cuarto.
La irrupción del mejor Tim Abromaitis y varias acciones de mérito de Doornekamp y Beirán le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 15-6 antes del descanso (27-26). Tras la pausa, el Iberostar Tenerife amagó incluso con romper el partido (37-32), pero se topó con un adversario muy sólido, en el que Murphy aprovechaba sus tiros abiertos y Walker seguía haciendo daño con sus penetraciones.
El encuentro crecía parejo, pese a los intentos aurinegros de abrir brecha (54-50, tras un plástico alley oop de Beirán y Vázquez). El caso es que cada vez que los tinerfeños intentaban poner tierra de por medio, encontraron respuesta en un Strasbourg muy intenso. Un triple de AJ Slaughter y la omnipresencia de Walker llevaron el partido a un epílogo con color visitante (56-60 a falta de 50 segundos). Sin embargo, con todo en contra, el Canarias tiró de fe para forzar la prórroga.
Un excelente robo de San Miguel y la posterior bandeja igualó la contienda a 60. El maño repetiría recuperación al poco de iniciarse el tiempo extra, lo que junto a cuatro puntos seguidos de Tim Abromaitis ponía el partido de cara para los canaristas (64-60), con el Santiago Martín entregado a la causa. Sin embargo, el choque volvió a enmarañarse, incluidas varias jugadas en las que el público increpó a los colegiados por sus decisiones, entre ellas una acción en la que los galos tardaron nueve segundos en pasar del medio campo, uno más del permitido.
En esa dinámica, con el partido chico a chico y el listón físico definitivamente por las nubes, el Strasbourg jugó mejor sus bazas en los últimos dos minutos. Un triple clave de AJ Slaughter para el 65-68 y un par de errores de los anfitriones en ataque acabaron por decantar la balanza del lado visitante ya de manera irremediable (66-70). Pese a la derrota, el grupo de Txus Vidorreta se mantiene líder del Grupo D, igualado a méritos con el Juventus Utena (3/1) y el Avellino (3/1), que ayer cedía en casa ante el Oostende y perdía igualmente su condición de invicto.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas