Vuelve la Liga Endesa. El Lenovo Tenerife reanuda este domingo el torneo doméstico, tras el parón por la ventana FIBA de selecciones y el paréntesis de la Copa del Rey. El grupo de Txus Vidorreta visita a un siempre difícil Monbus Obradoiro (Fontes do Sar, 11:30 hora insular, Movistar Plus Deportes 1 | Dial 54) para cerrar el mes de febrero, justo antes de iniciar un maratoniano mes de marzo, en el que los aurinegros afrontarán ocho partidos en 31 días.
Los aurinegros encaran el reto en tierras gallegas conscientes de la dificultad que supone medirse a un rival bien trabajado y sabedores de que sus opciones de triunfo pasan por imponer sus señas de identidad. La solidez defensiva, el criterio para mover el balón en ataque y la energía que requerirá la batalla del rebote, junto al control de las pérdidas, volverán a ser factores importantes para superar a un adversario que es 14º con un balance de 7/12 y un saldo de 5/4 en su cancha.
El grupo que dirige Moncho Fernández tiene aún pendientes los compromisos aplazados en su momento ante Real Madrid y Movistar Estudiantes, por culpa de un brote de Covid-19, que les tuvo un tiempo sin competir.
El liderazgo de Pepe Pozas en la dirección, muy bien secundado con el oficio de Albert Oliver y la reciente llegada del internacional griego, Antonio Koniaris, rival aurinegro en su día, a su paso por el PAOK Salónica; un perímetro con muchos puntos en sus manos, con Kassius Roberson como principal estilete; la versatilidad de Álex Suárez, Czerapowicz o Mike Daum y un completo juego interior, donde destaca la torre lituana Laurynas Birutis, la experiencia del israelí Jake Cohen y el físico de Steven Enoch, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.