El Iberostar Tenerife cae en su visita al CAI Zaragoza tras un mal partido
domingo, 6 marzo, 2016 - 02:03El Iberostar Tenerife cayó con claridad en su visita este domingo al CAI Zaragoza (78-65). No fue un buen partido de los aurinegros, que pese a su buena puesta en escena (7-15, 7'), dilapidaron sus opciones camino del descanso, con un parcial de 13-0 que se prolongaría hasta un 36-9 a la llegada del intermedio. No sirvió luego ganar la segunda mitad, ya que los canaristas no pudieron más que dejar en 13 la desventaja final ante un CAI, liderado por Sastre y Jelovac.
Y eso que los de Vidorreta plantearon bien el arranque, amparados en el acierto ofensivo de Salva Arco, autor de los ocho primeros puntos de los tinerfeños, y en el buen hacer de Joseph Jones bajo tablero. La buena circulación de balón y la eficacia desde el 6,75 ponían a los canaristas en franquicia (7-15, tras triple de Beirán), pero fue entonces cuando el CAI cambió el guión del encuentro.
La irrupción de Sastre y el poder interior de Kratsov metieron a los anfitriones en partido; al tiempo que el Canarias se atascaba en ataque, donde la zona de los de Casadevall forzó más errores de la cuenta entre los aurinegros, negados a partir de este momento en la larga distancia. Sin visitas al tiro libre en toda la primera mitad y con el CAI defendiendo duro, el apagón aurinegro se tradujo en un 13-0, que iría luego a más a medida que Jelovac sumaba argumentos para los suyos en ataque (43-24, 20').
Con una losa demasiado pesada a sus espaldas, sin Hanley lesionado y con Richotti mermado, el Iberostar Tenerife lo intentó tras la pausa en un difícil ejercicio de fe que no pasó de reducir la renta local sin la contnuidad necesaria. No estaba dispuesto el CAI a perder su colchón de puntos, por lo que cualquier amago de reacción visitante quedó en saco roto. Tiró de orgullo el Iberostar, con Beirán y Sekulic como principales estiletes en ataque, lo que unido a un último arreón de Richotti estrechó el tanteo final, pero la victoria acabó quedándose en tierras aragonesas por 78-65.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas