Energía, criterio y defensa para volver a ganar
miércoles, 28 abril, 2021 - 02:04El Lenovo Tenerife vuelve a escena este jueves noche con la firme intención de recuperar la senda del triunfo en la Liga Endesa, tras caer el sábado en Badalona. El grupo de Txus Vidorreta recibe a un necesitado Acunsa Gipúzkoa Basket (Santiago Martín, 20:15 hora canaria, Movistar Plus Deportes | Dial 53), con el que además ya perdió en el cruce de la primera vuelta (89-87), tras un triple sobre la bocina de Mike Carlson.
No hay resuello para los aurinegros, que siguen inmersos en plena carrera de fondo, a una semana vista de la Final a Ocho de la #BasketballCL, y metidos de lleno en cerrar la fase regular del torneo doméstico lo más arriba posible, una vez garantizado matemáticamente su billete para las series finales por el título en calidad de cabeza de serie.
El Acunsa viaja a la Isla sin Xabi Oroz, que el fin de semana pasado sufría una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo.
La condición de colista del Gipúzkoa (acumula un balance de 7/24 y está igualado a méritos con el penúltimo, el RETAbet Bilbao Basket) le convierte en un rival necesitado y peligroso. No sólo porque ya fue capaz de ganar a los tinerfeños en San Sebastián, sino también porque a partir de ahí firmó una notable mejoría. Su historial a domicilio incluye victorias de mérito en Badalona (90-94) y, más recientemente, en Burgos (79-90).
Tendrá pues el Lenovo Tenerife que ofrecer su mejor versión desde su fortaleza como bloque, amén de controlar las pérdidas, jugar con criterio y confianza en ataque e igualar el listón físico de su adversario en la batalla del rebote.
El oficio de Luca Faggiani en la dirección; la buena mano de Jhony Dee (3/4 en triples en la primera vuelta) o Jan Span (3/5); la calidad y liderazgo del ex canarista Dino Radoncic (11,3 puntos y 5,6 rebotes de media este curso); la versatilidad de Carlson o Magarity; y el poder interior de un Viny Okuo que ha dado un paso al frente (promedia 13,4 puntos en los últimos ocho partidos), serán algunos de los argumentos a contrarrestar.