Txus Vidorreta: “El equipo no le perdió nunca la cara al partido”
domingo, 31 enero, 2016 - 06:01El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró satisfecho con los suyos pese a caer derrotado en el derbi canario (90-80), porque el equipo no le perdió nunca la cara al partido y estuvo con opciones hasta el último minuto, comentó en la rueda de prensa postpartido. El entrenador aurinegro lamentó los errores cometidos en la recta final pero alabó la buena imagen mostrada por el conjunto canarista ante un Granca que ha trabajado muy bien en defensa.
El equipo, indició el máximo responsable del banquillo aurinegro en su análisis del encuentro, ha comenzado bien el partido, aunque a nivel defensivo, hemos decaído a raíz de los problemas de faltas de Jones, lo que nos ha lastrado mucho para mentener un buen tono defensivo. A pesar de esas dificultades, añadió, creo que hemos sabido reaccionar y atacar con convicción.
Hemos mejorado a nivel defensivo en el segundo y en el tercer cuarto. Hemos sido penalizados a lo largo de los tres primeros cuartos con la entrada en bonus demasiado pronto y eso nos ha impedido tener diferencias mayores, porque Albert Oliver es un tío muy listo y cada vez que llegábamos al bonus iba a la línea de tiros libres, agregó Vidorreta. En el último cuarto, explicó, no estuvimos mal en defensa pero fallamos tiros abiertos, cometimos siete pérdidas y fallamos los últimos nueve lanzamientos de tres y así no podemos ganar.
Aún así, el técnico de Inautxu halagó el empeño y el trabajo derrochado por sus pupilos. Hemos hecho un gran esfuerzo y estoy muy satisfecho, porque a pesar de tener a varios jugadores no con su mejor día, no le hemos perdido la cara al partido en ningún momento, dijo. El equipo, insistió, tiene ya interiorizado que somos capaces de competir ante cualquiera y hoy lo hemos hecho también. Asimismo, Vidorreta matizó igualmente que para ganar fuera, necesitamos que jugadores importantes puedan anotar tiros abiertos.
Pese a todo, el equipo ha estado a un muy alto nivel. Enfrente, teníamos un a Granca que ha vivido el partido con la máxima intensidad y eso le da también mérito al Iberostar Tenerife. Tenemos que quedarnos con lo bueno. A pesar de todas las dificultades, hemos estado ahí los 40 minutos ante un rival que es superior a nosotros. Por lo tanto, creo que hay que estar satisfechos con el trabajo y seguir mejorando, concluyó.
Salva Arco: Hemos luchado hasta el final
Por otra parte, Salva Arco destacó también al cierre del derbi canario que los aurinegros no le perdieran nunca la cara al encuentro, pese a la derrota. Creo que hemos dado una buena imagen, comentó. Lástima que el resultado final no refleja lo vivido todo el encuentro. Ha sido un partido muy igualado, ya que hasta los últimos dos minutos los dos equipos llegaron con opciones y ellos lo han sabido gestionar mejor al final con su agresividad y su manera de jugar. Se han llevado un partido que demuestra que son un gran equipo, indicó el catalán.
Sabíamos que iba a ser difícil, pero pienso que hemos hecho un buen papel, hemos luchado hasta el final y no ha podido ser por detalles. Nos tenemos que quedar con lo bueno del partido e intentar corregir los errores para que cuando se de un final así, mejorarlo, apuntó el escolta canarista.
Salva Arco se mostró igualmente optimista de cara al futuro inmediato del Iberostar Tenerife. Si seguimos por este camino van a llegar muchas más victorias. En el próximo partido en casa vamos a tener un duro rival como el Unicaja de Málaga, pero si seguimos entrenando bien durante la semana, como venimos haciendo, creo que tendremos nuestras opciones de ganar, sentenció el jugador aurinegro.